tags

La cena secreta, el éxito afrodisíaco que comienza en la gastronomía

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Micaela Sánchez Escobal (micaelasanchez004@gmail.com)

Con la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria, muchos emprendedores y empresarios se han visto en la necesidad de reinventarse. Tal el caso del equipo creativo del Gorriti Art Center, que junto con el sexólogo Patricio Gómez Di Leva, decidieron implementar una opción novedosa para parejas. Así fue que nació ‘La Cena Secreta’, una opción distinta para pasar el aislamiento.

La consigna consistía en hacer una reserva por WhatsApp en el 11-6836-7777 o en Instagram, donde se elegía el menú, los tragos y todo lo llevaban al domicilio de las clientas o de los clientes en una caja que incluía unas cuantas sorpresas. Los meses pasaron y cada vez más parejas se sumaban a vivir esta experiencia innovadora. Finalmente, llegó el momento de pasar del plano virtual a la faz presencial.

Sexcretos en persona

La primera cena presencial se realizó el 5 de diciembre y la segunda el 17, en el restaurante de este conglomerado artístico, ubicado en la avenida Juan B. Justo 1617, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La consigna era la misma: disfrutar en pareja de un evento original, romántico y sensual, sólo que ahora con público presente. El plus que tiene es la puesta en escena, con un conductor y un sexólogo que acompañan todo el evento. También hay un DJ que ambienta el momento con la música. Los cupos son limitados. Dado el éxito de estas dos cenas presenciales, es inminente el anuncio de una nueva fecha, en la página del Gorriti Art Center y en sus redes sociales.

Uno de sus creadores es Leandro Travaglio, productor y director artístico del espacio. En diálogo con El Café Diario cuenta cómo surge la idea, el paso de lo virtual a lo presencial y qué proyectan para el año próximo con este evento.

tags
Leandro Travaglio.

¿Qué es ‘La cena secreta’?

Es una experiencia multisensorial para parejas, que incluye una serie de elementos. Por un lado, la comida en tres pasos. Después, un kit íntimo con aceites corporales saborizados, otro ambiental con velas orgánicas, sahumerios de la India y un juego de naipes de preguntas y desafíos, creado por nosotros que se llama Sexcretos. La caja trae instructivos y un código QR que activa videos con nuestros bartenders y maestros de cocina, que te enseñan cómo emplatar la comida y cómo terminar los tragos.

¿Cómo surge esta propuesta?

Fue al comienzo de la cuarentena, pensando en qué formato podíamos generar, para ser algo más que sólo un delivery. Necesitábamos llevar la experiencia del Gorriti, el concepto del entretenimiento, de la gastronomía y de la coctelería, a las casas de nuestros clientes. Entonces, empezamos a pensar en qué les estaría pasando por la cabeza en ese momento, sobre todo a las parejas; qué podían estar necesitando para tener un momento de intimidad dentro del aislamiento.

De lo virtual a lo presencial

¿Cómo ha sido la organización para hacer esto de manera presencial?

A partir de que tuvimos la oportunidad de abrir al público, y ya que el formato de la cena secreta había ido tan bien, decidimos poner en marcha lo que ya teníamos planificado. Desde el primer minuto en que surgió la idea de hacer la cena secreta, dijimos: «cuando volvamos a abrir, esto lo vamos a hacer de manera presencial». La primera vez acá fue con el mismo menú, con la diferencia de que acá se puede decidir en el momento, mientras que en el delivery tenían que elegir al hacer el pedido. A los mismos tragos afrodisíacos les agregamos un par de cosas más, como un cóctel de bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *