José Perea: «Mis prendas deben emanar buena energía siempre»

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos José Perea cautiva a Argentina con sus creaciones y a sus 22 años su proyección como diseñador no tiene techo. Sensaciones de un español habituado a triunfar.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Karen Cortéz (cortezkaren95@gmail.com)

José Perea es español nacido en Hinojosa del Duque, el corazón de la Córdoba andaluza, y a sus 22 años lleva tiempo abriéndose camino en el mundo de la moda. Terreno siempre difícil, a veces endogámico, siempre complejo. Su histrionismo y originalidad le llevaron a ‘Corte y Confección’, programa muy visto en la televisión argentina. Y encandiló.

tags

Se hizo conocido por vestir a estrellas españolas tales como Miriam Saavedra, Carolina Sobe, Amor Romeira, Soraya Arnelas y Vicky Larraz. Las creaciones de este joven llaman la atención tanto como lo hace su personalidad.

En España se luce durante sus participaciones en concursos televisivos como GH Vip. Ganó el premio Nacional de la Moda en 2016, premio a Mejor diseñador de Andalucía 2015, Mejor diseñador Nacional 2016 y Medalla de oro del Foro Europa 2017. 

Perea se presenta en dialogó con El Café Diario, y anticipa sus planes en el mundo de la moda internacional, que ya prepara una corona de laureles para colocarle a sus creaciones.

¿Cómo se describe?

Como una persona divertida, extrovertida y amiga de mis amigos. Me gusta llenar de buena energía cada lugar por donde paso. Lo que intento es siempre sacarle el lado positivo a todo. Me gusta, sobre todo, ir por la vida ofreciendo una sonrisa. 

Ver esta publicación en Instagram

¿Que te parecen mis últimos diseños? ¿Cual te gusta mas? @joseperea_designer #joseperea @andaluciadirecto #CanalSur @canalsurradiotv Modelos @gema_bncho @iru18 @fatiluna @sooraayaaromero @carmenmaria_97 @juliagona @Laauritaamm @sanzjuan @martamf03 @victoriaafranco @e_dper @martars6 #joseperea #moda #hinojosadelduque Lugar @lantiguacasarural Photo @videofotoclick

Una publicación compartida por José Perea (@joseperea_designer) el

¿Desde cuándo tiene amor por el mundo de la moda?

Mi amor por el mundo de la moda existe desde que tengo uso de razón. Desde muy pequeñito me ha gustado crear. Lo hacía con lo que podía, ya fuera folio, colores con pedazos de tela con pegamento. Poco a poco fui desarrollando mi técnica. Actualmente sé bastante sobre el oficio de la costura. La decisión de dedicarme a la moda la tomé a los 14 años. 

¿En qué se inspira para crear?

Me inspiro por impulso, me inspiro por lo que siento. Me dejo llevar. Tengo una vena fuerte por lo folclórico. Amo el volumen, el flamenco, los vuelos, la variedad de colores. No soy muy fanático de los estampados sino que me inclino por los colores lisos. Soy de usar lentejuelas y plumas. En realidad, me dejo llevar por el espectáculo, el show. 

¿Mostrar alegría en las prendas es una búsqueda?

Siempre busco que mis prendas emanen energía, esa buena energía que llevo en mi vida. También quiero que cuando el espectador la vea se deje llevar por la ilusión que tuve a la hora de crear. 

¿Tiene diseñadores favoritos?

No. Me gustan muchos diseñadores pero todos tenemos un estilo diferente, y yo no me identifico con ninguno. Destaco siempre algo en las personas que se dedican a la moda, porque por algo están ahí. Luego, el desarrollo de cada uno es lo que más me impacta. Sin importar qué tanto me pueda gustar la prenda. 

Ha ganado concursos en España, ¿de qué manera marcó la diferencia respecto al resto de los participantes?

Sí, gané 4 concursos en España. Siempre los vi del mismo modo: como un paso para crecer. Pero siempre sigo siendo el mismo, con o sin esos premios. 

tags

Da la sensación de que ha conquistado Argentina tras su paso por ‘Corte y Confección’. ¿Qué ha significado esta experiencia para usted?

El paso por Argentina fue de lo mejor que me ha pasado. No solo por ‘Corte y Confección’, sino por el hecho de haber estado viviendo durante siete meses en otro país, y el haber sobrellevado una pandemia en otro lugar, muy lejos de los míos. Es todo positivo. No ha habido nada negativo en mi estadía en Argentina. Es increíble, de lo mejor que me pasó en la vida probablemente.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta