tags

Joan Sprei: «Con ‘Toy volao’ muestro el lado positivo de la marihuana»

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Matías Medrano (medranomatias512@gmail.com)

Joan Sprei (35) fue baterista de El otro yo y Eterna Inocencia. Hoy, su vida está abocada a la música urbana como solista y productor. En esta entrevista con El Café Diario presenta su video Vuelve conmigo y adelanta de qué se trata Toy volao, tema que grabó con Fidel Nadal, que será lanzado el 25 de junio.

Joan Sprei, ahora dedicado a la música urbana.

Una mirada a sus inicios

¿Qué pasó para que decidiera hacer música urbana después de haberse iniciado en bandas de punk rock y alternativas?

A mí siempre me gustó la música urbana. Era muy seguidor de Eminem e Illya Kuryaki and the Valderramas, entre otros; por lo tanto, siempre tuve una cercanía a esos ritmos.

Lo que sucedió realmente es que cuando yo decidí meterme de lleno en la música, en mi barrio, que era Lanús, a finales de los noventas casi todos nos iniciamos tocando punk; era la música que estaba de moda en ese momento. Seguir por ese sendero es lo que me llevó a tocar en El Otro yo como baterista.

«En mi barrio, que era Lanús, a finales de los 90 casi todos nos iniciamos tocando punk; era la música que estaba de moda en ese momento…»

Años más tarde sucedieron cosas como la separación de la banda, y decidí producir música de lleno, principalmente crear pistas con la computadora. Al principio me pedían muchas pistas de música electrónica, y después, al comenzar a crecer la música urbana en la Argentina de la mano del trap, comencé a inspeccionar ese lado.

Su vida musical, hoy

tags
Joan Sprei, cantante y productor de música urbana.

¿Cuál fue su primer proyecto musical en este nuevo camino de la música urbana?

Mi primer proyecto en la música urbana fue con una banda llamada Picnic. Ese grupo lo armé yo, siendo compositor y productor. A fines del año pasado me sentí más preparado y me lancé como solista. Soy muy exigente conmigo mismo a la hora de componer, siempre quiero que salga la mejor canción.

«Soy muy exigente conmigo mismo a la hora de componer, siempre quiero que salga la mejor canción…»

¿Qué recepción tuvo como artista al pasar del punk a este tipo de música?

Hubo opiniones de todo tipo. La gente tiene que entender que yo me considero baterista de bandas de rock, pero como cantante y productor me gusta la música urbana.

«La gente tiene que entender que yo me considero baterista de bandas de rock, pero como cantante y productor me gusta la música urbana…»

El que me quiera como baterista, tiene material para seguir disfrutando de esos tiempos, y, el que me quiera como cantante, que consuma lo que estoy realizando en este momento.

A los 18 años sí me hubieran afectado esas opiniones, pero teniendo 35 años ya llega un momento en que querés hacer lo que te gusta sin importar lo que diga el resto de las personas.

El encuentro con Fidel Nadal

¿Cómo fue grabar con Fidel Nadal el tema Toy volao?

Me dio mucha satisfacción trabajar junto a Fidel Nadal. Fue cumplir un sueño, porque sigo su carrera desde sus inicios. Es un artista que rompió mucho las barreras de los géneros y está muy vigente en la actualidad. Lo más anecdótico del tema es que fue grabado a distancia, ya que él en ese momento se encontraba en México, y, por amigos en común, se dio hacer este tema juntos.

Sigo su música desde sus inicios. Aprendí mucho y fue una muy buena experiencia. Cuando vos a un cantante lo conocés en persona, te das cuenta lo impresionante y exitoso que es.

tags
Toy Volao, tema de Joan Sprei junto a Fidel Nadal.

¿Cómo se siente con su música y con este nuevo tema?

Siento que estoy haciendo música de entretenimiento, pero está llegando el momento en que quiero empezar a hablar de cosas más importantes. Con este tema que grabé con Fidel, de alguna manera salgo a mostrar el lado positivo de la marihuana, marcando una posición favorable.

«Con este tema que grabé con Fidel, de alguna manera salgo a mostrar el lado positivo de la marihuana, marcando una posición favorable…»

La canción fue producida por mí y Sergx 420. Es una mezcla de perreo y cumbia; ojalá al público le guste. Yo tengo muchas expectativas de que el 25 de junio, día de su lanzamiento, sea el tema más escuchado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.