Jazmín Laport: «Las chicas ya no nos quedamos mudas»

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Jazmín Laport hizo una versión feminista del reguetón de alto contenido sexista y cosificador ‘La Jeepeta’, y se convirtió en tendencia en las redes sociales.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Karen Cortéz (cortezkaren95@gmail.com)

Desde hace unos días Jazmín Laport (24) es tendencia en las redes sociales por ser la creadora de la nueva versión de uno de los temas musicales del momento. Se trata de una respuesta feminista al reguetón ‘La Jeepeta’, de los artistas urbanos Nio García, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka, que se encuentra en el podio del ránking de música latina.

Jazmín, hija de los actores Osvaldo Laport y Viviana Sáez, recreó sobre la base musical del reguetón una nueva letra, en contra de la sexualización y a favor del empoderamiento de la mujer. Con 30 mil seguidores en Instagram, su versión de ‘La Jeepeta’ ya tiene casi 8 mil reproducciones y va camino a ser furor en las redes sociales.

Jazmín, que se define a sí misma como una actriz que canta y baila, dice en su posteo que «esta es una versión para las pibas» en respuesta al #Lajeepetachallenge. «Escribí unas líneas para nosotras, que no nos la bancamos más», agrega. En su versión, la chica pide respeto e igualdad, afirma que «se va cayendo el patriarcado» y que «ya no nos quedamos mudas». Habla de «sentirse libres» y de revolución.

Palabras que empoderan a la mujer

En algunas frases de su letra Jazmín Laport dice: «de minifalda a las pibas se las respeta, yo no creo que ella quiera subirse a tu jeepeta. Le exigís explicaciones pero no tienes razones, disfrazas a tu machismo, falsas buenas intenciones. Ya sé que no soy poeta, pero sin consentimiento ni te acerques a esta beba. Va cayendo el patriarcado porque estamos a la altura, de exigir nuestros derechos, ya no nos quedamos mudas».

Y continúa: «Que me sigas en las redes eso a mí no me molesta, mi ex me busca seguido pero ya no soy muñeca. Y para dejarlo bien claro no quiero que me mantengas. ¿Que? Que no queremos tu pena. Sí queremos igualdad para poder caminar bien libres. Esta revolución no tiene vuelta atrás».

En el clip Jazmín Laport aparece cantando delante de un jeep y dice que fue su propio papá, Osvaldo, quien la ayudó a hacer la filmación.

La versión feminista del reguetón no solo arrasa en la plataforma social de propiedad de Mark Zuckerberg, sino también en TikTok. En esta red social el posteo posee más de 32 mil me gusta y más de mil reversiones. Cada reversión alude a la revolución que se plantea en la nueva era, donde se busca dejar de mostrar a la mujer como un objeto sexual.

@cecee.asecas

#dúo con @jazminlaport4 hagan duo con esta genia

♬ sonido original – Jachu 🥳

La composición original del tema reguetonero no sólo fue repudiada por mujeres sino también por hombres que empatizan con la lucha de las mujeres.

A través del freestyle y el challenge planteado en redes para generar respuesta, es que se dieron a conocer continuidades del tema que siguen la misma línea machista, aunque también muchas que son la antítesis.

Jazmín Laport, camino a la fama

Los primeros pasos de Jazmín en el mundo del espectáculo fueron como modelo de alta costura. De los 16 a los 19 años desfiló para diseñadores como Claudio Cosano. Sin embargo, la vocación artística fue más fuerte y una vez que dejó las pasarelas, dio sus primeros pasos como actriz.

tags
Jazmín Laport

Trabajó en obras de teatro como ‘Convivencia obligada’ y ‘Stocker’, y también probó suerte en cine, donde participó en las películas ‘Noah, el origen del mal’ y ‘4 metros’. En televisión, tuvo participaciones en las tiras ‘100 días para enamorarse’ y ‘Campanas en la noche’.

En declaraciones a los medios, la actriz ha dicho no tener claro si le gusta más el cine, la televisión o el teatro. «En el teatro está la adrenalina de tener a la gente adelante y sentirla, pero el cine es espectacular», asegura. En el verano de 2020 trabajó en ‘Burlesque Baires Show’, espectáculo que le permitió lucir sus dotes de cantante y bailarina, además de actriz.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta