tags

Javier Milei: «Quiero dinamitar el Banco Central, no es una metáfora»

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Por Omar Millalonco (millalonco.omar@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Javier Milei, candidato a diputado nacional, se refirió en diálogo con El Café Diario, al éxito obtenido por su fuerza partidaria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se reafirmó en las opiniones que ha vertido durante la campaña en materia política.

El economista asegura que es necesario ir por un nuevo sistema de gobierno porque está en juego la patria y que su partido tiene las consignas muy claras: «tratamos de llevarle a la gente el derecho a la vida y a la propiedad».

tags
Javier Milei, momentos antes de votar en las últimas PASO.

Milei defiende su posición y advierte sobre la situación en la que se encuentra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en días calientes para la arena política.

Juventud y libertad

Con la defensa de la juventud y la libertad como banderas, Javier Milei señala que ha sabido traducir su discurso en un reclamo que considera justo, y con el que se prepara para ganar «la batalla cultural», no solo por ser liberal, sino porque «muchos abrazan la idea de la libertad», aunque sostiene que antes era ganada por la izquierda.

«Desde La Libertad Avanza lo que nosotros tratamos de llevarle a la gente es el derecho a la vida y a la propiedad», expresa el líder político. «En ese contexto, uno encuentra las bases reales del liberalismo, que no solo se orienta al plano de la economía sino que se fija en todos los ámbitos».

Polémico y verborrágico, el economista dice sentirse confiado de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, y sostiene que en la Ciudad de Buenos Aires son la segunda fuerza. «Este sector no es minoritario, pero lo más importante de la elección en la CABA es que el liberalismo es la segunda fuerza, ya que con los votos de (Ricardo) López Murphy superamos al Frente de Todos«, asevera.

«Si todos los liberales nos ponemos de acuerdo y vamos juntos, podemos dejar al kirchnerismo en el tercer lugar, y además, con los votos que ya sacó (María Eugenia) Vidal, López Murphy entra al Congreso de la Nación», destaca el candidato a diputado nacional. Y aclara que, en el caso de que haya límites, desde su partido hay cuestiones que ya están resueltas.

Milei puntualiza que «si tengo que trazar una directriz, mi línea está con la socialdemocracia. De un lado está la izquierda. Del otro lado quedamos los liberales, los libertarios, la derecha, la centroderecha, los conservadores, el peronismo republicano y los halcones de Juntos por el Cambio«.

tags
El candidato a diputado nacional, con militantes de su fuerza política.

Proyecto a largo plazo

El economista liberal explica que el objetivo que se plantea su partido «es un proyecto de largo plazo; si te fijás en otras fuerzas políticas, quieren conseguir algo en el corto plazo, y nosotros vemos que los jóvenes son quienes están eternamente descuidados por los políticos«.

A su vez, el candidato que aspira a obtener una banca en el Congreso de la Nación, asegura que está ganando la batalla cultural, y que« el liberalismo lleva la delantera sin ninguna duda». A su criterio, esto se debe a que «los jóvenes son naturalmente rebeldes».

«Los jóvenes han estado menos tiempo expuestos a la lavadora de cerebros que es la educación en Argentina, ya sea de gestión pública o de gestión privada, por eso están más abiertos a recibir nuevas ideas, y por eso hemos tenido este gran impacto entre la juventud», se ufana Javier Milei.

«Los jóvenes han estado menos tiempo expuestos a la lavadora de cerebros que es la educación en Argentina, ya sea de gestión pública o de gestión privada, por eso están más abiertos a recibir nuevas ideas…»

(Javier Milei, candidato a diputado nacional)

En estos tiempos «vemos con muy buenos ojos este gran acercamiento de los jóvenes a las ideas de la libertad», marca, haciendo hincapié en una de las cuestiones que más reconforta a los integrantes que conforman el partido Libertad Avanza.

tags
La convocatoria que el dirigente tuvo durante la campaña se tradujo en un alto porcentaje de votos.

Una quema literal

El militante liberal sostiene su idea de quemar el Banco Central de la República Argentina y asegura que «es una plena raíz teórica y empírica. La Argentina tiene Bancos Centrales desde 1935. Desde ahí a la fecha le sacó tres ceros a la moneda. Básicamente tuvimos una inflación del 250 por ciento promedio y tuvimos dos superinflaciones sin guerra».

El líder del partido Libertad Avanza, manifiesta que «no solo eso sino que, además, cada vez que la tasa de inflación pasa el 20 por ciento, se pierde el 1.58 de crecimiento. Por lo tanto, hoy, deberíamos tener un PBI per cápita como el de Estados Unidos y, además, la inflación es un impuesto altamente regresivo y golpea 30 veces más fuerte sobre los sectores vulnerables«.

«El Banco Central el año pasado, con el impuesto inflacionario, robó 6 puntos del PBI, y este año nos va a robar 6 puntos de ese mismo PBI. Entonces, es una estafa. Y esto sucede porque la inflación es un impuesto no legislado, por lo tanto, ni siquiera pasa por el Congreso de la Nación«, subraya Javier Milei.

«Insisto en que esto constituye un robo, del cual se beneficia la oligarquía política y lo hace en franco detrimento de las personas honestas que vivimos del fruto de nuestro trabajo», fustiga, y completa: «cuando hablo de quemar el Banco Central no es una metáfora, lo quiero dinamitar, pero esto es literal. Es decir, hacerlo implosionar y que queden todos los escombros, para que apenas queden en pie el recuerdo y el daño que nos ha causado».

« Quemar el Banco Central no es un escándalo, el escándalo es que los políticos nos roben y dejen a 5 millones de personas sin comer«, arremete el economista y concluye: « una de las propuestas clave que tengo para llevar adelante es la eliminación del BCRA y que no haya más obra pública», sino que este tema se lleve adelante como en Chile, es decir «que haya una iniciativa privada».

Un comentario en «Javier Milei: «Quiero dinamitar el Banco Central, no es una metáfora»»

  1. Personaje nefasto si los hay. Calculo no se quejará por falta de libertad de expresión cuando dice zurdos de m…., que es superior estética e intelectualmente y muchas expresiones horribles de carácter xenófogo, machista y homofóbico que realmente alarman por su tinte filonazi. Terrible……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.