tags

‘Insaciable’, Uriel Lozano prepara con todo su regreso a los escenarios

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Andrea Domínguez (adominguezperiodismo@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Uriel Lozano, compositor y cantante santafesino conocido también como ‘El gran señor de la música romántica tropical’, estrena material y prepara su nueva gira.

Tras dos años sin pisar los escenarios a causa de la pandemia, ya tiene fechas confirmadas para presentarse el 9 de septiembre en el Teatro Broadway de Rosario.

Mientras prepara su regreso a la escena, realiza el lanzamiento de su trabajo más reciente, ‘Insaciable’, que se ha presentado junto con el video oficial de difusión. Este tema, que también le da nombre al disco, junto a su imagen, ha sido seleccionado por Spotify Argentina para ser la representación de la playlist seleccionada por esa plataforma digital, bajo el nombre de ‘Cumbia santafesina’.

En una entrevista íntima vía Zoom con El Café Diario, Lozano explica cómo prepara los conciertos, cómo ha sido su transición durante la pandemia, y la evolución de su faceta como compositor para otros cantantes y para su hijo Jerónimo Lozano, con quien comparte  la pasión por la música.

tags
Uriel Lozano, sinónimo de cumbia santafesina.

Tiempo de pandemia

El santafesino revela que durante la pandemia se dedicó a escribir para él, para su hijo y para otros artistas. A pesar de haber estado mucho tiempo sin poder trabajar de manera pública y con las fechas reprogramándose constantemente, lejos de quedarse quieto, brinda detalles de cómo será su retorno a los escenarios.

También confiesa no haberse unido a la tendencia pandémica de los streaming, porque no le gusta cantarle a una cámara. Dice haber realizado sólo uno, pero al no sentirse cómodo, decidió dejarlo y enfocarse en preparar la vuelta presencial.

Otra mirada

Son muchos y muy importantes los artistas que valoran su trabajo y solicitan su colaboración: «escribí nuevas canciones para Ulises Bueno, que ahora va a sacar cuatro canciones mías, y para Dalila«.

tags
Uriel Lozano, junto a Dalila.

Y no sólo escribe para otros intérpretes, también los invita a compartir sus creaciones. En 2018 publicó el álbum ‘Diferente’, donde agregó a su banda un trombón, una trompeta y un saxo, ocasión en que por primera vez que se incluía este instrumento en la música santafesina. Fue para esta producción que invitó al cantante cordobés –hermano de Rodrigo-, a su hijo Jerónimo y y también a Javier Acosta.

Asuntos de familia

Uriel está viviendo con Jerónimo, su hijo mayor y cuenta que durante esta pandemia fueron como hermanos que se aprendieron a conocer. Supieron mucho el uno del otro, se dijeron las cosas que les molestaban, pero también trabajaron mucho en la música. Según cuenta, se diferencian en el estilo, porque su hijo es compositor de reggaetón urbano nacional.
Jero hizo su debut en 2019 con su primer videoclip y sencillo ‘Frenesi’, a través de YouTube. Desde entonces no para de crecer y se ha posicionado como joven promesa musical, mientras suma seguidores en sus redes sociales.

tags
Uriel con Jerónimo, padre e hijo, unidos por la sangre y por la música.

Recorrido por su carrera

En 1999, Lozano ingresó al Grupo Trinidad como voz principal. Grabaron seis álbumes que llegaron a ser discos de oro y platino en ventas.

A partir de 2004 basó su carrera en condición de solista y, como recompensa a su esfuerzo, nueve años más tarde -y durante tres años consecutivos-, sus discos fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría de ‘Mejor álbum artista masculino tropical’: ‘En vivo en el Teatro Colonial’ de 2013, ‘Sólo Dios puede juzgarme’ de 2014 y ‘Siempre es más débil el que se enamora’ de 2015.

En 2017 realizó una gira por teatros y casinos de todo el país presentando su disco ‘Ese tipo soy yo’. Durante 2019, antes de que comenzara la pandemia, lanzó un álbum recopilatorio llamado ‘Éxitos de oro’, en el que presentaba su corte difusión ‘Tu me obligaste’. Y ese mismo año, también firmó contrato con la compañía argentina Mojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.