tags

'Hotel Roma' se presenta todos los sábados en El Excéntrico de la 18.

‘Hotel Roma’, o el amor en los tiempos del fin del mundo

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Con enérgicos personajes, ‘Hotel Roma’ plantea la posibilidad de alejarse del dolor y la desilusión con la práctica del amor espiritual, sanador y sobrenatural.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Alejandra Palazzo (alepalazzo@hotmail.com)

Hotel Roma’, la obra de teatro de Marcelo Saltal, abre un portal de pasiones que estallan en diferentes circunstancias: el abandono, la separación, la desilusión, la traición, la sexualidad, el afecto. El amor como un estado terrenal y otro espiritual. Amor en los tiempos del fin del mundo.

Con enérgicos personajes masculinos en escena, sus protagonistas se reúnen en el hotel de un viejo pueblo. De la convivencia entre ellos surgen las expresiones del sentir masculino en los avatares de sus vidas cotidianas, reconocidas, conectadas al común de la gente, si bien el guión no deja ir adivinando la trama.

‘Hotel Roma’ se presenta todos los sábados a las 18 en El Excéntrico de la 18, Lerma 420, CABA.

Precisamente por eso, la obra asombra en sus diálogos reflexivos y, a la vez, catárticos. Siempre acompañados de una estética muy particular, intensamente presente, y de una esperanza irracional a la que son invitados por el dueño del hotel, quien posiciona frente a todos la posibilidad de un amor espiritual, sanador, sobrenatural, que aleja por fin el dolor y la desilusión.

No es fácil adentrar al público en un tiempo y un lugar imaginarios y -a la vez- real. Saltal lo logra. La dicotomía entre la imperfección y la sublime idea del amor; el dolor como una denuncia casi poética por momentos y, por otros, la crudeza de la palabra al desnudo, llamando a las cosas por su nombre. Hasta el silencio que dejan sus preguntas se destaca en la jugada actuación de los protagonistas: “¿Quién está preparado de verdad para el amor? ¿Vos estás preparado? ¿Yo estoy preparado?”, se preguntan.

tags
Nico Ancarola, Lean Cáceres, Marcos Díaz, Gustavo Firpo, Guillermo Romano y Oscar Alfredo Souto en escena.

Podría haber muchas respuestas para los interrogantes que plantean con excelencia los actores que apuestan a la explosión de las emociones, conmoviendo a la platea. Una explosión con la cual el fuego vuelve siempre a encenderse. Y eso, cuando se trata del amor -y de hacer buen teatro–, es lo único que importa.

Ficha técnica

HOTEL ROMA
Actores Nico AncarolaLean CáceresMarcos Díaz,
Gustavo Firpo, Guillermo RomanoOscar Alfredo Souto
Voz en Off Celeste Gerez
Vestuario y
Escenografía
Maite Corona
Realización
Escenográfica
Oscar Souto y Andrés Garavaglia
Diseño de
Iluminación
Paula Fraga
Diseño Gráfico
y Fotografía
Gustavo Reverdito
Tráilers y
más fotos
Jose J Maldonado
Prensa y
Difusión
Simkin Franco
Producción Natalia De Elia
Asistencia de
Dirección
Noelia Galera
Dramaturgia y
Dirección
Marcelo Saltal
Dónde y cuándo Sábados a las 18 hs, en El Excéntrico de la 18,
Lerma 420, CABA.
[Total: 1    Average: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *