tags
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Liudmila Pavot Guibert (liupavot@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Gustavo el Indio Muñoz, candidato a concejal por el Frente de Todos en el partido bonaerense de Moreno dialogó con El Café Diario sobre la actualidad y el futuro del país.

Hoy aspirante a concejal, Gustavo Muñoz, tiene una trayectoria política de larga data, ligada al trabajo social. Actualmente es responsable nacional del Movimiento Territorial Liberación (MTL), miembro de la mesa de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y del frente barrial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

A diferencia de otros candidatos, que hacen eje en las críticas a los adversarios o que defienden ciegamente al oficialismo, la mirada del Indio Muñoz habla de su transparencia y compromiso, de su humildad y anclaje en la realidad más cruda. “Si miramos a nuestro distrito, tiene muchas urgencias, lamentablemente venimos con décadas de abandono. Los temas fundamentales a resolver son el estado de las calles, la seguridad, la salud, educación, todas cuestiones que se vienen abordando con este gobierno pero que todavía falta mucho, sin dudas”, describe.

tags
Gustavo Muñoz, un dirigente respetado por las bases.

Todos unidos triunfaremos

El Indio, bautizado así por su madre desde muy pequeño, por inquieto y arriesgado, sostiene que las problemáticas actuales sólo podrán resolverse con el trabajo de varios frentes mancomunados entre sí, que incluyen la gestión de gobiernos populares, la participación del Estado, los vecinos, espacios sociales y políticos para lograr un partido de Moreno mejor, acorde a las necesidades de sus habitantes.

En ese sentido, Muñoz es de los que cree que la inclusión y la unidad están por encima de las diferencias que puedan existir entre los movimientos sociales.

Por eso apuesta todas sus cartas al naciente Frente de Unidad Dos de Agosto (FUDA), organización compuesta por distintas entidades barriales, movimientos sociales, sindicalistas y vecinos en general que decidieron acompañar otra forma de hacer política.

“FUDA es una de las expresiones políticas de Moreno realmente colectiva, con un gran valor de la unidad, del trabajo, del sacrificio. Llegó a Moreno para quedarse y para construir una alternativa política que no aborde solamente lo electoral. Es un espacio transparente”, explica.

Gustavo Muñoz: «Argentina necesita más derechos para nuestro pueblo»

Muñoz no olvida sus raíces y las razones por las cuales hoy está en política. Con orgullo cuenta que proviene de cuna comunista y que milita desde sus adolescentes 17 años, ya entonces motivado por erradicar injusticias y desigualdad, entendiendo que la única forma es estar del lado de los que luchan.

tags
Gustavo Muñoz charlando con sus compañeros y militantes.

Por eso, al definir la Argentina actual y su ideal de país, no vacila y con una expresión prudente detalla: “En estos momentos Argentina necesita una mejor distribución de las riquezas y más derechos para nuestro pueblo. En estadios más avanzados, lo resumiría en una sola palabra, Socialismo”.

Finalmente, para el Indio Muñoz, el desempeño como futuro concejal –de ser elegido– traerá consigo varios desafíos, entre los que destaca un auténtico trabajo social desde las comunidades, para que el hombre y la mujer de a pie vuelvan a creer en la política y en quienes se sienten aptos para llevar adelante el arte de gobernar.

Un comentario en «Gustavo Muñoz: «Argentina necesita una mejor distribución de las riquezas»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *