tags

Guido Morán: «Mi trabajo busca inspirar a las personas que luchan por ser libres»

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Producción: Vanesa Preli (vanesapreli@gmail.com)

Edición audiovisual y texto: Gabriela Composto (gabriela.composto@elcafediario.com)

Guido Morán es un artista cuya carrera comenzó cuando era muy joven, y si bien empezó en la comedia musical, después la dirigió hacia rumbos nuevos En su actual etapa como cantante ya ha brillado en escenarios tan importantes como el del Lollapalooza y como telonero de las Fifth Harmony en su paso por Argentina.

En ‘República del Karma’, el disco que tiene en producción, se cuenta una historia distópica, donde cada tema es una suerte de capítulo que construye un relato. La aceptación, la mirada del otro y la diversidad son parte esencial del mismo, y a la vez el hilo conductor de ese material.

tags
Guido Morán, un artista en la búsqueda permanente de su mejor forma.

Artista pop, presenta ‘Random Boy’, un nuevo capítulo de la historia que tema a tema muestra un poco más sobre la saga performática integral que es ‘Republica del Karma’.

El video superó en pocos días las setecientas cincuenta mil visitas en su canal de YouTube, lo que permite dimensionar el alcance del talento de Guido Morán, quien ya ha dejado de ser una promesa para ser una realidad.

Si ya con ‘Karma’ había pasado la barrera del millón de reproducciones en YouTube, con‘Random Boy’ va camino a superarse a sí mismo.

De Necochea al mundo

En diálogo vía Zoom con El Café Diario, el Embajador de Buena Voluntad del INADI habla de su nuevo single y de cómo es dar voz a la comunidad LGBTQIA+, que aún y a nivel mundial debe seguir luchando por conquistar derechos, también en el ambiente musical.

Como él mismo cuenta, «para poder hoy liderar este equipo pasé por todos los engranajes que tiene una producción, desde la puesta de luces, backstage o producción como  también actuar, escribir o dirigir».

No hay nada que Morán -distinguido con el título de hijo dilecto de Necochea, su ciudad natal-  no haya hecho ni aprendido en estos quince años de trabajo profesional que arrancaron cuando vino a Buenos Aires y fue seleccionado por Pepe Cibrián, con quien empezó a trabajar en sus obras y a acompañarle en las giras.

tags
En sus espectáculos, Guido Morán expresa todo su talento.

Morán recuerda al Teatro Nacional Cervantes como el primer escenario que pisó, filmó dos videos durante la pandemia y define su trabajo como «una experiencia multiplataforma», que se va a completar en vivo, cuando el contexto regrese a la normalidad prepandémica.

Mientras tanto, aprovecha las posibilidades que brindan las redes sociales para hablar permanentemente con sus seguidores, ya sea a través de vivos de Instagram como con otros formatos de video. De esa forma, Morán invita a que se trate de vivir la experiencia completa, seguir el hilo de la historia e ir reconociendo signos y personajes, ya que todo tiene una coherencia artística.

«¿Cuántas veces nos sentimos personas random, personas que no encajamos?», se pregunta. Abrazar las diferencias y convertirlas en una realidad que enriquezca, de eso se trata su trabajo. ‘Random Boy’, como cada parte de todo el universo de ‘República del Karma’  «pretende llegar e inspirar a todas aquellas personas que valoran, respetan y acompañan la lucha por ser libremente quienes queremos ser».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.