Gastón Cocchiarale: «No hay que subestimar el trabajo del actor»

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Actor multifacético, Gastón Cocchiarale da clases online de teatro mientras espera el regreso a la normalidad, donde lo aguardan proyectos de teatro y tv.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Producción: Vanesa Preli (vanesapreli@gmail.com)
Edición audiovisual: Gabriela Composto (gabriela.composto@elcafediario.com)

Gastón Cocchiarale es actor, director, guionista y maestro de teatro. Después de trabajar durante 2019 en la televisión formando parte del elenco de la tira ‘Argentina, tierra de amor y venganza’, la pandemia de coronavirus le encontró con varios proyectos en carpeta, muchos de los cuales han quedado en stand by.

tags
Gastón Cocchiarale en una escena de ‘Argentina, tierra de amor y venganza’.

Un actor en compás de espera

Antes de la cuarentena, Gastón estaba dirigiendo la obra ‘Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste’, había comenzado el rodaje de la comedia ‘Keops’, de Nicolás Goldbart, con Daniel Hendler, Alan Sabbagh y Rodrigo Noya, y la grabación de la segunda temporada de la serie ‘El mundo de Mateo’, cuya primera parte emitió la Televisión Pública. Además, en marzo, Cocchiarale había empezado a dar clases de teatro en Creer es crear, su propia escuela, las cuales han continuado de manera online.

Entrevistado por El Café Diario, Cocchiarale dice ser «un chabón que siempre está en movimiento, amo mucho el oficio de ser actor». Frente al futuro del teatro en la post pandemia, afirma que«no me importaría volver como sea, hasta lo haría gratis».

‘Jauría’, en marzo de 2021

Una de las obras que tenía previsto estrenar en marzo era ‘Jauría’, que llegará al teatro El Picadero en 2021, y cuyo guión está basado en el juicio a los españoles que atacaron en manada a una mujer en julio de 2016, en plena festividad de San Fermín. En dicha obra, Gastón comparte cartel con Vanesa González, Martín Slipak, Gustavo Pardi, Lucas Crespi y Francisco Ruiz Barlett.

tags
Gastón integra el elenco de ‘Jauría’, la obra que se estrenará en 2021.

En cuanto al cine, Cocchiarele afirma tener muchas ganas de volver a trabajar con actores con los que tuvo buena química, como Peter Lanzani y Guillermo Francella con quienes protagonizó ‘El Clan’, y Lali Espósito, con quien actuó en el film ‘Permitidos’, de Ariel Winograd.

Entre sus trabajos más recientes, Gastón cita ‘La Fiesta Silenciosa’, película de Diego Fried, que protagonizó junto a Jazmín Stuart y Gerardo Romano. Con respecto a la actuación, Cocchiarale dice que “no hay que subestimar el oficio del actor, hay que buscar maestros que te identifiquen y te incentiven. Es una carrera de embolsados, el que más aguanta llega”.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta