tags

El almirante Guillermo Brown y su esposa Eziabeth Chitty durante su aniversario de bodas en 1844.

La fotografía celebra 180 años, se reinventa, y vive su segunda juventud

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto El incalculable poder de la imagen para compartir memoria. La fotografía cumple 180 años y lejos de mostrarse anciana, se reinventa y vive su segunda juventud.

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Por Nora Mazzini (mazzini.press@gmail.com)

Subimos historias a Instagram, Twitter, WhatsApp con nuestros smartphones. Registramos cada momento de la vida, transformados en cronistas, reporteros gráficos y retocadores de Photoshop, a tiempo completo. Tan incorporado está que cada subida a la red de una imagen abre la puerta a la percepción, que el otro ya lo tiene que haber visto e interactuado.

Tan incorporada está la que ya es una rutina diaria, que aquellos momentos con la pequeña Kodak Fiesta con un rollo de 12 o 24 fotos para las vacaciones, o con el Magicube de 4 disparos de flash que había que elegir cuidadosamente para inmortalizar un evento, forman parte de un pasado que a todas luces parece prehistórico.

El Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto y recuerda la invención del daguerrotipo por el francés Louis Daguerre, aunque verdaderamente, hubo un proceso anterior desarrollado por el también francés Joseph Nicèphore Nièpce. En realidad, el 19 de agosto de 1939 no fue el día de la invención, sino el día que el gobierno francés compra el desarrollo y anuncia la invención al mundo entero. Inversión en tecnología le llaman.

Ya pasaron 180 años del momento en que el hombre comenzó a no necesitar la memoria para ver y rever actos, lugares, momentos de la vida de personas distantes geográfica o temporalmente.

El Café Diario seleccionó algunas de las imágenes de la antigua Buenos Aires y de los próceres y personajes públicos de nuestra país.

Mirá acá toda la fotogalería

tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
previous arrow
next arrow
Slider
[Total: 0    Average: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *