tags

evenClick, la plataforma para organizar eventos que crece día a día

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos EvenClick facilita la organización de eventos y soluciona problemas. La empresa de los nuevos entrepreneurs Nicolás Benenzon y Facundo González crece y crece.

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Kevin Kupferberg (kevinkup95@gmail.com)

Nicolás Benenzon y Facundo González, dos jóvenes estudiantes de ingeniería informática de ITBA, crearon en 2018 evenClick, plataforma que permite a las personas organizar un cumpleaños, un casamiento o una fiesta de 15, entre otros eventos, accediendo a más de 200 proveedores desde un mismo lugar.

Desde su sitio web y también a través de sus cuentas de Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest, evenClick permite ver y evaluar -a partir de las fechas disponibles, necesidades y requisitos solicitados por el cliente- todos los tamaños de lugares, precios y servicios ofrecidos, además de comparar las diferentes ofertas y la posibilidad de contratarlo en el momento. “Armás un carrito con todo lo que necesitás y listo, salen todas las opciones con todos los montos”, explica Nicolás de 22 años.

tags

Hoy tenés aplicaciones para todo; MercadoLibre para comprar y vender, Airbnb para alquilar casas, Pedidos Ya para comida, etc. Pero para organizar eventos no había una concreta y por eso con mi socio decidimos crear evenClick que ya tiene grandes clientes y está creciendo cada vez más”, asegura Benenzon.

Como resumen de lo que es evenClick, ¿simplemente facilita las cosas al momento de querer organizar un evento, o se trata de algo más?

Hacemos todo eso y además solucionamos problemas que suelen tener las empresas como la facturación, el pago, el seguro ART para los proveedores, y eliminamos la necesidad de dar de alta a cada uno de ellos individualmente. También brindamos transparencia, proporcionamos métricas de los eventos organizados y los guardamos para que puedan ser replicables en el futuro.

Al mismo tiempo lo que hacemos es democratizar el comercio en torno a los eventos para proveedores de calidad que brindan excelentes servicios y que antes no podían acceder a trabajar a escala o con empresas. Estamos transformando pequeños negocios.

Con esta plataforma presente en Argentina, y con el objetivo de llevarla a otros países en el mediano plazo, quien quiere organizar un evento ahorra muchísimo tiempo y también entre un 15 y 50% de dinero. También ofrece la posibilidad de abonar en efectivo, tarjeta de débito y crédito.

¿Cuánto tiempo de diferencia hay entre organizar un evento de la manera que estamos acostumbrados y hacerlo a través de evenClick?

Más que tiempo, que es bastante pero cuyo cálculo exacto desconozco, eliminamos el estrés de tener que organizar un evento delegando todo en una plataforma online con soporte cuyo costo es de cero pesos. Nuestro marketplace ofrece toda la información necesaria de forma centralizada, lo que permite ahorrar mucho tiempo en realizar llamadas, averiguaciones y enviar emails.

tags
Nicolás Benenzon, uno de los creadores de evenClick.

En líneas generales se trata de una plataforma para organizar eventos de forma más fácil, rápida y al mejor precio. Lo que antes podía ser un pain importante, nosotros lo resolvemos con una transformación digital que aún no ocurrió en la industria de los eventos.

A los pocos meses de ser creado, evenClick, calificado por Nicolás Benenzon como “el Uber de los eventos”, fue seleccionado por el gobierno para Incubate 2018. Ya cuenta también con grandes clientes como por ejemplo WeWork, AB InBev y el Gobierno de la Ciudad (quien les invirtió 400 mil pesos), y su gran éxito lo llevó a Benenzon a participar en grandes programas sobre emprendimientos como Silicon Valley y el MIT en Australia, además de ser elegido por Microsoft para capacitarlo en inteligencia artificial y machine learning.

Fue uno de los 68 seleccionados entre 5.000 emprendedores para participar del MIT. ¿De qué se trata esto y cómo fue la experiencia?

El MIT es considerada una de las mejores escuelas de innovación tecnológica del mundo. Ya tuvo más de 100 emprendimientos de 70 países que levantaron más de 70 millones de dólares. Estuve en febrero en Australia y participé del Global Entrepreneurship Bootcamp, al cual llegué con el objetivo de pertenecer a una comunidad global de personas con intereses y objetivos similares a los míos. Con ganas de cambiar y mejorar las cosas. 

Me llevé grandes aprendizajes y fue una gran oportunidad para adquirir nuevas habilidades y conocimientos para poder replicar en el ecosistema emprendedor local. Se aprenden también todos los desafíos y problemas que debe atravesar una empresa durante sus primeros dos años de vida y es algo increíble.

[Total: 0    Average: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *