El coworking no para de crecer en Argentina

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos El coworking crece en Argentina y ya son más de 350 los espacios comunitarios en donde se tejen redes laborales. La historia de ‘Justo ahí’.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Mariela Blanco (prensa.marielab@gmail.com)

Los espacios colaborativos de trabajo (coworking) en los cuales emprendedores de diversos rubros comparten oficina y equipamiento, son una tendencia en ascenso. El time spending de esta nueva modalidad de trabajo en comunidad ha crecido entre un 200 y un 300% en países como Australia y Estados Unidos. Su ventaja principal es el ahorro de costos y, entre otras razones que impulsan a su utilización masiva se encuentra la opción de una salida laboral en tiempos de desempleo. En Argentina hay mas de 350 espacios de este tipo y mas de 10 mil coworkers.

Gisela De Bernardi es experta en la materia y junto a su marido y un grupo de amigos crearon ‘Justo Ahí’, un espacio emplazado a metros de la Plaza de San Justo (Partido de la La Matanza) que congrega desde arquitectos hasta revendedores. «La red de trabajo permite generar proyectos y clientes nuevos«, asegura De Bernardi, que además es agente de turismo y madre a tiempo completo. «La colaboración con terceros potencia las ideas y los negocios«, añade.

Una de sus socias, Adriana Sosa coincide en que «una red colaborativa, un buen entorno, y gente motivada, te lleva a superarte, a sacar tu mejor versión»
Por otro lado, cuenta que «se van incorporando cada vez más mujeres profesionales que además son mamás y que no quieren recaer en el trabajo en casa en pantuflas y pijamas. Es una buena alternativa para mantenerte en carrera, ampliando la red de contactos y conectando con otros colegas».   

Por último, resalta que la principal ventaja es el ahorro de costos (alquiler, equipamiento, servicios) y añade que «ha sido una buena forma de retornar al mercado laboral para  muchas personas que perdieron su empleo«.  
Sosa precisa que «un plan de coworking para trabajar de lunes a sábados ronda en los $5.000 y $6.000. También hay planes en los cuales se paga solo el día que se usan las instalaciones, lo cual resulta mucho mas barato que alquilar una oficina propia».

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *