Planificá tu seguridad y tus finanzas

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Las nuevas tendencias para elegir hogar son la seguridad, movilidad, y hacer una planificación financiera perfecta.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Mariela Blanco (prensa.marielab@gmail.com)

Daniel Zampone, titular de la inmobiliaria que lleva su nombre, asegura que «los ladrillos hablan de cuánto incide en la elección del hogar la inseguridad, la economía, e incluso, las relaciones interpersonales”. «Históricamente la vivienda ha reflejado las problemáticas sociales y ha registrado los cambios de hábitos y estilos de vida. La casa chorizo, el conventillo o el palacete barroco tienen mucho para contarnos sobre la gente que los habitó y su contexto social«, añade.

Zampone, cuya empresa tiene su casa central en Vicente López y opera en Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, puntualiza que “basándonos en las operaciones inmobiliarias de los últimos 10 años, ha habido una migración masiva de las casas a los departamentos“.

“En la década del 60 y 70 se estilaba que los hijos se casaran y ampliaran la casa de los padres, ya fuera construyendo una nueva planta en la terraza o una nueva unidad independiente, pero dentro del mismo terreno. Hoy los jóvenes tienen otros intereses y privilegian otras cosas, como ahorrar tiempos improductivos en traslados”, indica, en diálogo con El Café Diario.

La movilidad como motivación

“Este movimiento ha hecho que se superpoblen las zonas aledañas a las estaciones de trenes y subtes. Por eso, hay todo un nicho que opta por alquilar un departamento chico y sin demasiados lujos en una zona céntrica con buen acceso al transporte público. El factor determinante acá es la movilidad“, agrega.

tags

Para el empresario, “este no es el único factor que preocupa a las nuevas generaciones. La seguridad es lo que más se valora. Por eso, mucha gente se ha inclinado a optar por el anonimato que brinda la vida en un consorcio, sumado a los sistemas de vigilancia física o remota que se pagan entre todos los copropietarios“. «La inseguridad creciente ha provocado que los barrios cerrados se posicionen mucho, así como los edificios que dan a avenidas, calles iluminadas, y con seguridad privada«, señala.

Ahorro y planificación financiera

En una era de inquietudes, y a la sombra de un sistema previsional argentino colapsado que se encuentra en una situación crítica como consecuencia de varios factores -ya no sólo el déficit fiscal-, relacionados con la administración estatal, cobra aún mayor importancia realizar una planificación financiera.

tags

Poder ahorrar, acceder al techo propio y construir un capital en el tiempo que garantice certezas en un contexto en el que reina la incertidumbre, es posible. Sólo hay que observar la realidad y ver lo que sucede en perspectiva. Mientras Daniel Zampone relata los cambios que experimenta la sociedad a través de las nuevas tendencias a la hora de priorizar respecto a la elección de la vivienda, es clave abordar el terreno del orden en las finanzas personales, tanto en el aspecto individual como en el de la pareja.

En este sentido, existen soluciones vitales para garantizarse certezas. Tener información privilegiada en este área, marca la diferencia y asegura el éxito. ¿De qué manera se pueden dar pasos seguros para hacer realidad los sueños profesionales, personales, familiares, o societarios? Con un asesoramiento profesional en planificación financiera que permita sortear imponderables y crecer más allá de cualquier crisis.

 

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *