Chorus Line triunfa en Buenos Aires

Chorus Line triunfa en Buenos Aires

El musical ‘Chorus Line’ deslumbra en Buenos Aires

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Tras batir récords en Broadway, este espectáculo reclama máxima atención ahora en la calle Corrientes.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Antonella Liborio (antonellaliborio@gmail.com)

El musical ‘Chorus Line’, que batió récords en Broadway -6.137 funciones a lo largo de 15 años, 40 millones de dólares de ganancia y 457 actores y actrices que pasaron por las ocho compañías que lo representaron- deslumbra ahora en Buenos Aires de la mano del director y coreógrafo Ricky Pashkus.

La obra culminó la temporada en el Teatro Maipo y desde el viernes 29 de marzo se presenta en la calle Corrientes en el Teatro Metropolitan Sura.


Trailer oficial de “Chorus Line” en Argentina.

Producida por Javier Faroni, ‘Chorus Line’ es nada más y nada menos que la historia de una audición. Varios artistas se presentan al casting con el sueño de quedar seleccionados para formar parte de la línea del coro.

Una vez allí, deberán enfrentarse a las exigencias que plantea el director de la audición desde la platea (Martín Ruiz), al talento de sus compañeros y sobre todo, a sí mismos. A través de la danza, el canto y la actuación, cada uno hará un recorrido por su historia, su infancia y los motivos que los y las impulsaron a convertirse en artistas.

El elenco argentino

Matías Prieto Peccia interpreta a Greg. En diálogo con El Café Diario contó cómo llegó a formar parte de este clásico de clásicos: “casi como ocurre arriba del escenario, hice una audición abierta. Vine ocho horas todos los días durante más de una semana. Y quedar seleccionado fue maravilloso. ‘Chorus Line’ es el claro ejemplo de la comedia musical. El elenco que se formó en Buenos Aires es genial. Hacemos un gran equipo”.

A su lado, Jessica Abouchain, que da vida a una bailarina competitiva y de carácter fuerte, agrega que “la obra hace que el público se emocione y se divierta. Con alguna de las historias que se cuentan, los espectadores se sienten identificados y eso se debe a la magia que brinda Ricky Pashkus, que es un maestro“.

Instagram oficial del musical que deslumbra en Buenos Aires.

La magia de Ricky Pashkus

Casi 40 años después del estreno de la primera versión de la obra en Argentina, Ricky Pashkus consiguió comprar los derechos de la obra. Pero sin obligación de montar una puesta determinada y sin coreografía original.

Pashkus decidió dedicarse de lleno a la dirección del espectáculo y delegó el trabajo coreográfico a Gustavo Wons, director de coreografía de ‘Chicago’, ‘Sweet Charity’, ‘Eva’ y ‘Sugar’, entre otros.

En una entrevista reciente, Pashkus explicó que dirigió la obra con total libertad. “Ni siquiera me basé en videos, así que hay una diferencia grande. Obviamente hay cosas -como la línea de coro- que tienen que estar, pero la mirada que tengo sobre los personajes es distinta a otras versiones”.

Respecto de la coreografía, Wons sostiene que “la obra original de los 70 estaba un poco antigua y necesitaba una actualización. Fue todo un desafío”.

Los protagonistas cantan, bailan y actúan de principio a fin. El elenco, compuesto por Laura Conforte, Martín Ruiz, Sofía Pachano, Gustavo Wons, Jessica Abouchain, Mariana Barcia, Evelyn Basile, Menelik Cambiaso, Juan Martín Delgado, Nicolás Di Pace, Clara Lanzani, Martina Loyato, Juan José Marcó, Emi Obern, Matías Prieto Peccia, Nicolás Repetto y Mariu Fernandez, deslumbra en el escenario.

Y el número final, brillos mediante, pone en evidencia el profesionalismo y la calidad escénica de una propuesta que no tiene nada que envidiar a la original de Broadway.

[Total: 0    Average: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *