“La falta de deseo es la consulta número uno”

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Especialista en coaching y comunicación, Dulce Lauría trabaja sobre las relaciones de pareja y tratando la falta de deseo.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Lola López Quai (lola.elcafediario@gmail.com)

Dulce Lauría es licenciada en Administración de Empresas, pero encontró su vocación ejerciendo como coach y comunicadora de parejas. También instagrammer, trabaja sobre la falta de deseo en las personas y en las parejas. Considera que la escucha es clave para una buena convivencia. Y también, que los problemas sexuales abundan pero nadie se anima a hablar de ellos.

¿Usted se define como Life&Sex Coach, qué es eso?

Trabajar para mejorar las relaciones interpersonales y así elevar nuestra calidad de vida. No podemos sentirnos bien si estamos enfrentados con familia, pareja, amigos o hijos.

¿Y lo del sexo?

Ayudar a las parejas a mejorar su vida sexual a través de la comunicación íntima, el juego erótico y logrando una mayor conexión.

¿Cómo se ayuda a alguien a que mejore su vida sexual?

Con mucha escucha y paciencia para entender lo que le sucede. A veces no está tan claro que la raíz del problema tiene que ver con el sexo. La persona comienza con un tema y luego sale a la luz una cuestión sexual que es realmente lo que le provoca malestar.

Reconectar a las parejas

¿Qué es lo que más le consultan?

En las parejas, sobre la pérdida del deseo sexual, asociada a la pérdida de la imaginación y de la creatividad. Mi tarea es ayudarlos a reconectarse nuevamente.

tags
Dulce Carolina Lauría realiza coaching de parejas.

¿Es muy grave perder el deseo?

Es sólo un problema que tiene solución. Hay que hablarlo y no alimentar ese fantasma.

¿El sexo va más allá de la intimidad?

La vida sexual activa lleva a un bienestar físico y psíquico, a pesar de que muchas personas hoy parecen no sentirlo así. Se ve mucho en las parejas en las cuales, con el paso del tiempo, la intimidad va quedando relegada. Pero mejorando la vida sexual toda la relación mejora.

¿Pero el sexo es todo en la pareja?

No, pero es importantísimo. Y para mantenerlo vivo hay que dedicarle todos los días aunque sea un rato.

¿Todos los días?

Claro. ¿Quién no se siente más motivado cuando recibe una caricia, una linda palabra o deja volar la imaginación?

“La falta de deseo es la consulta número uno”

Diferencias entre hombres y mujeres

¿Qué diferencias nota entre hombres y mujeres?

Atiendo a muchas mujeres solas que no encuentran la forma de excitarse y se sienten asexuadas mientras que en los hombres trato cuestiones donde sienten que no pueden eyacular o creen tener el miembro más pequeño de lo normal. Esto afecta la autoestima y la vida personal. Ahí la idea es apoyarlos para que ganen más confianza en mismos.

¿Algo más?

Sí, que la mayor diferencia que noto es que las mujeres suelen sobrellevar mejor un tema sexual que las aqueja y van encontrando la manera de resolverlo usando juguetes sexuales.

¿Y los hombres?

A ellos les cuesta más. Se sienten muy mal y se anulan emocionalmente. Por eso viene muy bien un acompañamiento para sentirse mejor.

¿Te gusta? Compartilo

3 comentarios

Añade el tuyo

Chapeau!

El buen sexo, ese que conecta también al corazón, es un poderoso potenciador del sistema inmunológico, diría que el mejor. Y sólo requiere dedicarle tiempo, cariño, caricias, respeto e intercambio.
El miedo del hombre no sucede cuando confía en su pareja, y le da lo mejor de si: su atención, respeto y cariño.
Y la mujer no necesita nada externo más cuando confía en «su» hombre.
Estos tiempos nos tienen tan maniatados que ni ganas ni tiempo nos reservamos para disfrutar del mejor de los placeres compartidos.

Un gran abrazo mi querida Coach, a veces las diferencias de la mujer y el hombre , tienen un fondo de formación familiar, por ende el cierre o la apertura, y este es uno de los factores por no decir el problema que cada pareja enfrenta cada día, aunque no se lleve una estadística mundial o palpable de los casos, pero es una realidad que debemos afrontar o dar el pie sin tabú.
Excelente su nota..un abrazo.

Deja una respuesta