tags

Los estrenos son lo más esperado por cinéfilos y críticos

Dos estrenos de la pantalla grande que sorprenden

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos De lo nuevo de la semana en las salas comerciales, un par de filmes sorprendieron, pero por las razones más impensadas

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Gastón Dufour (gad68@hotmail.com)

Los estrenos de cine se renuevan y las producciones locales e internacionales no paran de sorprender. Desde El Café Diario les contamos sobre dos de las novedades correspondientes a esta semana.

Ni en tus sueños (‘Long shot’)

Sinopsis

Charlotte Field (Charlize Theron) es una de las mujeres más influyentes del mundo, una diplomática poderosa con talento para casi todo. Fred Flarsky (Seth Rogen) es un periodista talentoso y de espíritu libre con una afinidad por los problemas. No tienen nada en común, excepto que ella fue su niñera y su primer amor. Cuando Fred se vuelve a conectar inesperadamente con Charlotte, la cautiva con su humor autocrítico y los recuerdos de su idealismo juvenil.

Mientras se prepara a entrar en carrera para la presidencia de Estados Unidos, Charlotte contrata impulsivamente a Fred como su redactor de discursos, para consternación de sus asesores de confianza. Fred no está preparado para su estilo de vida glamoroso en el centro de atención. Sin embargo, las chispas vuelan mientras su química inconfundible conduce a un romance alrededor del mundo y a una serie de inesperados y peligrosos incidentes.

tags
Dos actores muy diferentes dan vida a sendos personajes diversos que logran entretener sin demasiadas ambiciones

Reseña

Una película que funciona de manera adecuada para este tipo de género, sobre todo considerando que hubo una refrescada en el estilo de personajes que encarna Seth Rogen, dejando de a poco los jóvenes que no esperan nada del futuro por otros como el que interpreta en esta ocasión, con un propósito en su vida, aunque aún idealista y rebelde.

Las drogas (que permiten chistes varios, algunos de los cuales se pierden en la traducción, aun cuando se elija la opción subtitulada, siempre la más recomendable) y las bromas políticamente incorrectas sobre el nazismo y el holocausto no faltan, y se complementan con humor más tradicional y algunos elementos románticos, adaptados a este tipo de comedias. De manera bastante sorpresiva, hace una excelente pareja con Charlize Theron, quien con sus pocas incursiones en comedia demuestra que puede dar la talla en más de un género.

En líneas generales, un entretenimiento bastante aceptable al que no se le puede pedir más que lo que se ve en cualquier comedia promedio, con un plus interesante dado el mix entre dos tipos de comedia muy diferente, bien amalgamadas. Suele no ser poco. Por mucho menos se pierde hora y media en Netflix.

MIB Internacional

Sinopsis

En esta entrega, los Hombres de Negro, que siempre han protegido la Tierra, deben descubrir un topo dentro de la organización MIB.

Desde tiempos inmemoriales Los Hombres de Negro han protegido la Tierra de los parásitos del universo. En esta nueva aventura espacial que les espera se enfrentarán a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un topo dentro de la organización de los “Men in Black“.

Para llevarla a cabo, la organización que regula la inmigración intergaláctica en nuestro planeta contará con dos agentes: la Agente M (Tessa Thompson) y el Agente H (Chris Hemsworth). Para luchar contra estos nuevos malévolos aliens camuflados como humanos, utilizarán una vasta tecnología.

tags
Una pareja que funciona, un elenco versátil y muchos efectos especiales no alcanzan para repuntar la clásica saga

Reseña

Dirigida por F. Gary Gray, quien cuenta entre sus películas prácticamente todos títulos irrelevantes para la historia del cine en términos cualitativos (claramente no así en lo que respecta a espectacularidad y taquilla, es por eso que debe seguir siendo convocado), la nueva entrega de Hombres de Negro deja un mal sabor de boca, pero en cuanto el espectador pone un pie fuera de la sala, se pasa.

En lo que tiene que ver con lo técnico, no hay nada que reprochar. Las compañías productoras son expertas en lo que a efectos especiales y películas de corte fantástico se refiere, y cualquier filme hollywoodense promedio de este estilo tiene presupuesto asegurado para ello.

MIB Internacional‘  es una muestra ligera de la continuación del renacer de una saga que pudo haber sido y, por lo que parece, ya no será: Tessa Thompson  y Chris Hemsworth hacen una muy buena pareja, pero es prácticamente todo lo que puede decirse de la que pretende ser la secuela del último film del universo de MIB, en el que Will Smith hacía de las suyas con su carisma inigualable, excelentemente acompañado por  Tommy Lee Jones y al que la nueva dupla le cuesta hacer frente.

Producida por Steven Spielberg y con música de Danny Elfman, estos detalles que podrían aportarle calidad no alcanzan y la película deja poco, aún a pesar de los muy buenos actores secundarios (Liam Neeson como High T y Emma Thompson como Agente O).

[Total: 0    Average: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *