tags

Seis mujeres en escena en 'Después de la quietud'.

‘Después de la quietud’, mujeres sobre las tablas

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Con una mezcla entre drama y humor negro, la obra muestra el devenir de seis mujeres que luchan por superar sus diferencias.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Vanesa Preli (vanesapreli@gmail.com)

La gobernadora cae inconsciente al piso, en medio de una acalorada reunión de campaña política de un grupo de mujeres, que harán de todo por ocultar este oscuro secreto. Así, en tono irónico,comienza la obra ‘Despues de la quietud’ que dirige Marcos Ferrante, quien es también el autor junto a Federico Frágola.

El mundo femenino siempre es un ámbito rico para enlazar nuevas historias y este escenario no es la excepción, donde se mezcla la política, el poder y la ambición de cinco mujeres por salvar sus ideales. En un pueblo de la costa, junto a una gobernadora cínica a la cual deben convencer para generar una alianza.

El problema se suscita cuando la mujer cae aparentemente desmayada, y tendrán que pergeñar un maquiavélico plan para que nadie note su ausencia.

Cada una de las cinco mujeres tiene personalidades bien diferenciadas: la asistente que busca la perfección; la revolucionaria que quiere imponer sus ideas comunistas;  la madre de familia que limpia el hogar incansablemente; la violenta que le da su toque especial a la historia; la que estudió varias carreras sin recordar una y por supuesto, la mujer de poder, que quiere la reelección de su cargo, pactando hasta con el diablo mismo, si pudiera.

tags
‘Después de la quietud’ y el mundo femenino.

Tampoco faltan los cuestionamientos del pueblo al poder elegido, que arremete contra las pretensiones de poder de la política. Con una mezcla entre drama y  humor negro, estas seis mujeres deberán superar sus diferencias para que su plan se lleve a cabo. ¿Podrán lograrlo?

Ficha Después de la quietud
Elenco Victoria Legaspi, Eliana Niglia, Carolina Huerta,
Mariana Esnoz, Constanza Feldman, Laura Loredo Rubio
Dirección Marcos Ferrante
Dramaturgia Federico Frágola y Marcos Ferrante
Asistente de
Dirección
Alejandro Roussek
Iluminación Matías Sendón
Ambientación Natalia Yannino Ferrando y Virginia Giménez
Vestuario Virna Cortinovis
Música Lucas Martí
Gestión Zoilo Garcés
Días y horarioSábados de noviembre, 21 hs.
Teatro, precio
y dirección
Espacio Sísmico, Lavalleja 960 CABA; entradas AR$250
[Total: 3   Promedio: 5/5]
¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *