tags

Ataque a las Torres Gemelas

Descubren 2.400 fotos inéditas de la Zona Cero tras el atentado contra las Torres Gemelas

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto Un registro histórico nunca visto de los primeros días luego del feroz atentado

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Por Nora Mazzini (mazzini.press@gmail.com)

A poco de cumplirse 18 años del ataque al corazón económico de los Estados Unidos, cuando células terroristas secuestraron en pleno vuelo dos aviones de línea y los incrustaron contra las Torres Gemelas de Manhattan provocando su derrumbe, han encontrado en viejos compacs discs una enorme cantidad de fotos inéditas de la llamada “Zona Cero”.

Las imágenes fueron compradas en una subasta en Massachusets por el archivista Jason Scott, quien revisó los CDs y publicó el material. Fueron tomadas con una cámara digital Canon PowerShot G1 lanzada en el año 2000 de limitados 3.3 megapíxeles y mano insegura.

El ataque conmocionó al mundo entero y enmudeció a millones de personas que veían a los aviones y el espantoso derrumbe transmitido en vivo por la televisión. Fue uno de los cuatro planificados y simultáneos, y también el más terrible: dejó más de 3.000 muertos.

Se desconoce el autor de las fotografías que muestran los trabajos en el mes de octubre de 2001, a menos de un mes del atentado, en el sitio tétrico y aún con olor a muerte. Probablemente haya sido un empleado que formó parte de las tareas. Las fotos ponen foco en detalles técnicos de trabajo de demolición y se reitera la aparición de grúas y camiones de la firma Mazzocchi Wrecking, una de las encargadas de un cuadrante de limpieza.

Mirá toda la fotogalería

tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
previous arrow
next arrow
Slider

[Total: 0    Average: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *