tags

Curiosidades del regreso del fútbol alemán en la pandemia

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos El fútbol alemán volvió tras dos meses de inactividad a causa de la pandemia. Las rarezas de la adaptación al nuevo protocolo no han tardado en viralizarse.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Santiago Sgromo (santiago.sgromo@gmail.com)

Alemania ha sido noticia por el regreso de la Bundesliga tras más de dos meses de inactividad. Los estadios con gradas vacías, barbijos para casi todos los protagonistas y festejos de gol con distanciamiento social son algunos de los aspectos que más han llamado la atención de la audiencia que siguió el retorno del fútbol alemán a través de las pantallas. ¿Habrá que acostumbrarse a esta nueva modalidad?

Ver esta publicación en Instagram

Missing the best fans in the world! 💛

Una publicación compartida de Borussia Dortmund (@blackyellow) el

Afuera por comprar dentífrico

Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, no le prestó atención a la letra chica del protocolo que brindó la Bundesliga. Unos días antes del partido salió al mercado que está a unos metros de donde concentra su equipo para comprar pasta de dientes y crema para la piel, y al hacerlo, violó el reglamento.

H.H. (curiosamente las siglas por las que también se hizo famoso el primer entrenador argentino en la historia del FC Barcelona, Helenio Herrera), no pudo estar en los dos entrenamientos siguientes del equipo y tampoco dirigir al Augsburgo en su regreso a la competencia. Partido que finalizó con victoria (1-2) del equipo visitante, Wolfsburgo. Además, el entrenador deberá dar dos veces negativo en los test de COVID-19 que le harán en los próximos días para volver a estar disponible.

Al caso de Herrlich se le suma el del suizo Urs Fischer, técnico del Unión Berlín, quien rompió la cuarentena para poder asistir al velorio de su suegro. «Todo nuestro apoyo a la familia del técnico», escribieron en las redes del club de la capital alemana. Para volver a estar presente, el entrenador también deberá dar negativo en dos exámenes de COVID-19.

Distanciamiento social con ingenio

tags

El protocolo alemán exige que se respete el distanciamiento social en el banco de suplentes. Leipzig, el club que hacía de local, le solicitó al aeropuerto de la ciudad unas escaleras para que se pudiera conectar el terreno de juego con la platea. Así, los jugadores del banco de suplentes lograron mantener la distancia exigida.

En el césped también hubo distanciamiento social. Tal fue el caso del delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, quien tuvo que festejar el primer gol del partido ante el Schalke 04 casi solo. Fue hasta el córner corriendo y celebró con sus compañeros, pero todos separados. La imagen se viralizó en las redes poniendo como ejemplo la que podría ser nueva forma de festejar los goles a nivel mundial, pero los jugadores del Hertha Berlín se encargaron de celebrar de manera tradicional cada uno de sus tres goles en el triunfo (0-3) vs Hoffenheim, y desactivaron ese argumento.

La falta de espectadores en las gradas ha sido la situación más lacerante durante el fin de semana, aunque entrenadores como el alemán Jurgen Klopp, técnico del Liverpool inglés, se ha encargado de relativizar esa ausencia recordando que cuando los futbolistas arrancan sus carreras lo hacen jugando casi en soledad.

Algunos clubes optaron por colocar pancartas o fotos de cartón de sus hinchas en las tribunas, mientras que otros ambientaron sus casas como si fuese un estadio para sentir o transmitir que acompañaban al equipo como lo hacen cuando concurren a verlo en directo. Fanáticos del Schalke 04 colgaron banderas, pero no fue suficiente. El efecto localía se derrite durante la cuarentena porque la ventaja del factor campo, sin gente que apoye, se diluye. Su equipo fue goleado (0-4) por el Borussia Dortmund.

[Total: 2   Promedio: 5/5]
¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *