El Coronavirus expone la necesidad de un seguro

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos El coronavirus expone le necesidad de tener un seguro de vida, también en Argentina. El caso de Real Planning, socio estratégico de Zurich.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Por Roberto Martínez (8.roberto@gmail.com)

El coronavirus ha provocado una avalancha de solicitudes de seguros de vida en Estados Unidos. La pandemia ha expuesto más que nunca la necesidad de tomar una cobertura. LifeQuotes, agencia de seguros de vida por internet que opera en todo EE.UU., informa un aumento del 29% en la cantidad de solicitudes recibidas desde el 20 de enero de 2020, día en que el mundo tomó estado público del coronavirus. A las 0 horas de este lunes 30 de marzo, el país declaraba 142.502 personas infectadas, de las cuales 2.154 han fallecido.

El COVID-19, que ya se ha cobrado 33.997 vidas en todo el planeta desde que se comenzó a propagar en China en noviembre, se expande en Italia (10.779 muertos), España (6.803 muertos) y en otros 175 países.

En Argentina, la rápida y eficaz medida de aislamiento total y obligatorio que tomó el Gobierno, y que extendió el presidente Alberto Fernández este domingo hasta el Domingo de Pascua inclusive, mantienen pausado el efecto de la pandemia (820 casos, 20 personas fallecidas).

El dato es que en Argentina la gente ha tomado nota de lo que ocurre a nivel global, y se han triplicado las consultas para acceder a un seguro de vida. Y no es menor, porque en el país no existe una cultura de previsión como sí sucede en Estados Unidos, o desde hace muchos años en otro país sudamericano como Venezuela, donde el sector creció exponencialmente desde 1990 gracias al surgimiento de empresas aseguradoras locales.

En los últimos años, el desequilibrio cambiario y la inflación propiciaron una crisis en ese país que perjudica a los asegurados más que favorecerles. Pero en Argentina, la alianza estratégica que pocos brokers elegidos tienen con la empresa Zurich International Life, garantiza un respaldo total frente a cualquier contingencia, porque las personas erogan la necesidad de protegerse, en el gigante suizo. Frente al coronavirus, también.

tags

Este es el caso de Real Planning, uno de los 4 principales brokers con los que trabaja Zurich en la República Argentina, y el que más ha crecido en el último lustro. Real Planning capacita a sus asesores de manera integral y permanente junto a la multinacional suiza, con la mira puesta en un objetivo primordial: el rol social que han de cumplir. Porque cuando se habla de seguros de vida, se habla de acompañamiento, de una garantía, de certidumbre, de un respaldo a las personas y a sus familias frente a un imponderable, para que nunca una situación, sea la que sea, haga tambalear o ponga en peligro los planes de vida de esas personas, de esas familias.

El coronavirus representa la gran amenaza de este tiempo, y ha propiciado una masiva conciencia social. Se trata de una enorme puesta en situación frente a la incertidumbre. El seguro de vida, en este caso, es la certeza que se le contrapone. A esta pandemia, y a cualquier enfermedad grave o percance importante que pueda poner en riesgo la actualidad de la gente. Los expertos señalan que un seguro de vida es una necesidad que usualmente las personas no contemplan porque están enfocadas en el día a día, y que cuando lo necesitan, ya no lo pueden obtener.

La importancia de la previsión es crucial. Y en Argentina, la cultura del cortoplacismo la relegó históricamente a un segundo plano. Acaso muchos de los padecimientos que han vivido los argentinos a nivel social y económico en el país los hubieran podido evitar actuando con prevención y con planificación financiera.

tags
Cristian Ekizian (izqda.) y Pablo Mavilian (der.), directores de Real Planning.

El seguro de vida habilita la protección de las personas y sus familias, e incluso les permite ahorrar de una manera como jamás lo hubieran podido hacer utilizando sistemas tradicionales. ¿Bancos? Sólo hay que revisar la manera como actuaron las instituciones bancarias durante la crisis de 2001, retirándole el apoyo a todos los argentinos y absorbiendo hasta el mínimo ahorro, sumiendo a la población en la más absoluta desesperación. Zurich International Life, una empresa con 150 años de vida, honró entonces sus compromisos en dólares, y respaldó a cada uno de sus asegurados en la peor crisis económica que atravesó la República Argentina antes de la última primavera neoliberal.

Real Planning lo sabe bien y por eso eligió trabajar con Zurich International Life. Por eso, sus asesores no sólo brindan asesoramiento integral en este sentido a las personas físicas sino que, por otra parte, también ofrece la posibilidad de diseñar estrategias financieras que cubran totalmente a las empresas frente a cualquier siniestro o contigencia. La gama de servicios que ofrece no es otra cosa que un catálogo de soluciones frente a toda situación que pueda poner en riesgo lo más preciado que tiene cada persona. Desde la pérdida de su salud, algo de lo que todo el mundo se acuerda cuando ya no la tiene, hasta la estabilidad de una familia o una pyme ante lo inesperado.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta