tags

Copywriting, el arte de potenciar el valor de una web

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Las palabras adecuadas, el estilo correcto y la redacción de textos de venta son las tareas de quien hace copywriting, el arte de potenciar el valor de los sitios web.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Kevin Kupferberg (kevinkup95@gmail.com)

El copywriting es el arte de generar contenidos que potencien el valor de un sitio web o blog. Como servicio, la tarea de copywriter encontró en la pandemia una gran oportunidad de éxito.

Es que durante la cuarentena se ha incrementado de manera considerable el tráfico por internet y una de las actividades que más crece es el marketing digital. Ante la imposibilidad de hacer compras presenciales, el público se inclina por elegir productos de catálogo virtual y hacer las compras de manera online. Y en ese ámbito, las empresas que más tráfico atraen son las que transmiten mensajes de forma más concisa, generando contebnido de valor y utilizando el lenguaje apropiado.

En ese sentido, dominar el arte del copywriting se convierte en una herramienta fundamental e indispensable para difundir actividades personales o de pymes, de emprendedores o de negocios ya establecidos.

tags
El copywriting potencia los contenidos de los portales mejorando el tráfico en internet.

Redacción persuasiva

El copywriting es, por definición, la redacción persuasiva de cualquier texto o artículo que tiene como fin mostrar las ventajas de un producto determinado para que quien lea sobre él tome se convenza de que es una buena opción y lo compre.

Esta herramienta no sólo potencia el valor de un sitio web. También permite a través de una comunicación inteligente, que sea encontrado más fácilmente en los buscadores, y tome relevancia a traves del incremento de la audiencia que genera su irrupción en el ámbito digital, y las ventas potenciales que se pueden producir a partir de esa aparición.

Funcionamiento y utilidades

Así, escribir sobre todo lo vinculado con un rubro, se convierte en lo más indicado para cualquier pyme, negocio o emprendimiento que busque potenciar su tráfico en internet. El consejo es válido también para profesionales que deseen hacerse conocer entre más gente a través de su página web, como médicos, abogados, nutricionistas, contadores, etcétera.

tags
Con un buen trabajo de copywriting, cualquier página web podrá ranquear bien en las búsquedas de Google.

Hablar de historias o trayectoria

Para tiendas online o marcas personales que ofrecen productos determinados, lo más recomendable es desarrollar textos persuasivos. Sin embargo, en otros es muy útil hablar acerca de una historia o trayectoria, o incluso, utilizar el copywriting como un canal de comunicación para dar a conocer técnicas o métodos de trabajo que se emplean.

Este último es el caso de los negocios de comida, los cuales deben comunicar y convencer respecto a por qué ellos se distinguen de la competencia y son la mejor opción. Es curioso cómo se producen alianzas como la de la empresa First Pathway con franquicia Teriyaki Madness, que facilita la posibilidad de obtener visas para residir y trabajar en los Estados Unidos siendo socio de la exitosa firma que ha incrustado el sabor de la gastronomía china en todo Norteamérica hasta volverla tradicional. Una alianza que ha multiplicado su crecimiento de la mano de la generación de contenidos que aportan valor agregado.

Por ejemplo, si un restaurante se destaca por su modo de procesar las pastas para que estas resulten más exquisitas, los artículos de la web se orientarán a brindar detalles al respecto y mostrar cómo se trabaja en la cocina. Es la manera más eficaz de hacer que dicho esfuerzo se evidencie, se valore y, claro está, brinde frutos.

Beneficios en el día a día

De este modo, publicando un total de 10 textos por mes (la cantidad más recomendada) el dueño del negocio, tienda, comercio o emprendimiento, evidenciará un crecimiento formidable de su sitio que, luego, se traducirá a potenciales clientes. La eficacia de esta forma de planificar el crecimiento de una firma está comprobada y se puede observar con los emprendimientos que confían en la capacidad de difusión de El Café Diario.

Al fin y al cabo, la gran mayoría de las personas que concurre por primera vez a un lugar lo hace tras encontrarlo en la web o las redes sociales, y visualizar el contenido o el valor agregado o diferencial que ofrece.

El copywriting es una actividad ideal para potenciar las páginas web de quienes pretenden darse a conocer no solo a sus familiares y allegados, sino también al público en general para obtener mayores ganancias y éxito.

¿Te gusta? Compartilo

1 comentario en “Copywriting, el arte de potenciar el valor de una web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *