‘Conexión 13/20’, un encuentro de reflexión para jóvenes

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos ‘Conexión 13/20’ es un espacio de reflexión para los más jóvenes, donde podrán abordar temas relacionados a vínculos, estudios, pandemia y futuro entre otros.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Micaela Sánchez Escobal (micaelasanchez004@gmail.com)

Del 14 al 16 de agosto se llevará a cabo ‘Conexión 13/20’, un encuentro virtual pensado para que los jóvenes reflexionen acerca de la pandemia y de todos los temas que les interesan o preocupan.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCABA), que junto a un comité de chicos y chicas de CABA y de la provincia de Buenos Aires diseñaron una agenda virtual con espacios para debatir e intercambiar opiniones.

Los encuentros se realizarán en el Centro Cultural Recoleta y pueden participar jóvenes entre 13 y 20 años de cualquier país de habla hispana. Se abordarán tópicos sobre amistades, familias, parejas, estudio, el futuro después de la pandemia, etc. Además, habrá distintas salas a cargo de referentes para poder debatir y reflexionar sobre las temáticas ‘Yo’, ‘Los Afectos’, ‘Escuela/Facu’, ‘El Futuro’, ‘Redes y Medios de Comunicación’ y ‘El Mundo’.

tags
El flyer de ‘Conexión 13/20’.

La opinión de los jóvenes

Entre los adolescentes, el encuentro virtual ya despertó expectativas. Patricio W. (16) de Parque Patricios, dice que «en lo personal, espero que los encuentros sean un lugar en el que pueda sentirme cómodo y debatir abiertamente sobre las temáticas propuestas. Estaría bueno poder escuchar los miedos y las experiencias de otres sabiendo que todes estamos pasando un poco por lo mismo, y sobre todo en este contexto, en el que el intercambio con amigues y otras personas de mi misma edad se ve limitado. En cuanto a las actividades más recreativas, espero que puedan servir como para desconectar un poco de la realidad, de las noticias que escuchamos todos los días y nos abruman, y espero poder disfrutarlas».

Interrogado acerca de los temas que ‘Conexión 13/20’ propone, Patricio afirma que los más interesantes son, a su criterio, ‘Yo’, ‘Los Afectos’, ‘El Futuro’ y ‘El Mundo’. «Las primeras dos temáticas las elegiría porque me parece muy copado poder tener ese lugar para escuchar las vivencias y experiencias de otras personas, y cómo sus vidas, al igual que la mía, se han tenido que adaptar al contexto actual de cuarentena. Más que nada para saber que no todes pasamos por lo mismo, poder aprender y sacar cierto provecho de eso, cómo resolvieron, qué cosas y proyectos hacen y disfrutan los demás, etc».

Y agrega que «en cuanto a las temáticas de ‘El Futuro’ y ‘El Mundo’, me parece interesante el hecho de poder debatir como seguirán nuestras vidas cuando finalice la cuarentena, y cuál es nuestro rol esencial dentro de la sociedad. Cuáles son los ejes principales a los que tenemos que prestarles atención, y tener un espacio para debatir abiertamente nuestras militancias».

Martina C. (15), vecina de Caballito, dice que «espero de los encuentros que nos podamos conocer entre todos y que haya libertad de expresión para que nos sintamos cómodos. Los temas que me interesan son ‘Yo’ y ‘Los afectos’. Los elegí porque me parece importante que la información que contienen estos temas llegue a la mayoría de personas posibles. Además, creo que son temas que no son fáciles de hablar y esto nos da la posibilidad de abrirnos».

Dónde y cómo inscribirse

Los interesados se pueden inscribir hasta en cuatro salas donde van a poder participar de distintas actividades culturales, recreativas y formativas. Se pueden anotar en las convocatorias del Centro Cultural Recoleta o acá.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *