tags

‘Che Netflix’, producción nacional a escena

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Con la presencia del CEO de la empresa, se presentó en Argentina ‘Che Netflix’, la producción nacional del gigante del streaming mundial.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Gastón Dufour (gad68@hotmail.com)

Con la presencia de Reed Hastings -CEO de la plataforma de streamingNetflix realizó esta semana la presentación oficial de Che Netflix’ y sus nuevas producciones locales.

El evento se desarrolló en la Usina del Arte y contó con la presencia de los protagonistas de las series que esperan su estreno, más personalidades que estuvieron en boca de todos en esta última temporada.

En el caso de la reciente ‘Puerta 7’ (de ocho capitulos y producida por Polka), fue Dolores Fonzi quien dio detalles de su trabajo como la nueva presidente de un club de fútbol que se enfrenta a los barrabravas. 

El adolescente Balthazar Murillo, quien interpretó a Carlos Tevez en ‘Apache’, acercó al público presente su experiencia. Y Rodrigo de la Serna habló sobre Palermo, su personaje en la tercera temporada de la exitosa serie española ‘La casa de papel’.

tags
Francisco Ramos, Florencia Etcheves, Martín Zimmerman y Claudia Piñeiro en la presentación de ‘Che Netflix’

Sebastián Wainraich, quien condujo un segmento de la presentación, dio paso a la exhibición del tráiler de la serie que protagoniza junto a Natalie Pérez, ‘Casi feliz’, que también creó y co-guionó junto a Hernán Guerschuny. El estreno está previsto para el 1 de Mayo de 2020.

‘El Eternauta’ llega al formato televisivo

Sin embargo, dentro de los anuncios sobre las próximas producciones de Netflix en nuestro país, hay uno que se llevó los galardones, y tiene que ver con lo que para muchos es el más grande exponente de la historieta local (que tantos grandes títulos nos ha entregado). Se trata de ‘El Eternauta’, la novela gráfica de ciencia ficción, creada por el dibujante Francisco Solano López y el guionista Héctor Germán Oesterheld.

La primera aparición de ‘El Eternatura’ y Juan Salvo -su protagonista-, tuvo lugar el 4 de septiembre de 1957 en la revista ‘Hora Cero Semanal’ de Editorial Frontera, y se extendió hasta el número 116, para finalizar en noviembre de 1959. Tuvo reediciones en múltiples ocasiones e inclusive algunas continuaciones, aunque no todas coherentes entre sí.

tags
‘El Eternauta’, una de las producciones de Che Netflix que se viene (Foto Instagram)

La nueva producción de Netflix basada en ‘El Eternauta’ contará con una inversión millonaria y se estima que estará finalizada entre 2021 y 2022. Su director será Bruno Stagnaro y la producción estará a cargo de K&S Films, quien ya contaba con los derechos de la película que en su momento iba a ser dirigida por Lucrecia Martel.

Estrenos fuertes y muchas novedades

Entre los títulos que serán parte del contenido a estrenar se encuenta ‘La corazonada’, precuela del policial ‘Perdida’, que fuera protagonizada por Luisana Lopilato y basada en la novela de Florencia Etcheves La virgen en tus ojos’.

Otro estreno fuerte será el de ‘El cuaderno de María’ protagonizada por Valeria Bertuccelli, inspirada en la historia real de María ‘Marie’ Vazquez, quien escribió ‘El cuaderno de Nippur’, al saber que tenía una enfermedad terminal y para que su hijo de 2 años la recuerde.

También ‘Go! Vive a tu manera’ en su tercera temporada, los documentales ‘Vilas serás lo que debas ser o no serás nada’, y ‘Fangio, el hombre que domaba las máquinas’. Y por último, ‘El reino’, dirigida por Marcelo Piñeyro y escrita por él y la novelista Claudia Piñeiro. Este film estará protagonizado por Nancy Duplaá, Chino’ Darín, Joaquín Furriel, Mercedes Morán, Diego Peretti y Peter Lanzani.

Francisco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales de Netflix, saludó a los presentes y dio por cerrado el evento, que a su vez abrió 2020 en lo que refiere a las nuevas producciones y estrenos vinculados a la plataforma.

Un futuro prometedor para la producción local y un nuevo paso en el enfrentamiento que viene entre Netflix y los nuevos competidores, Amazon Prime Video, Disney Plus, AppleTV y HBO. 

[Total: 2   Promedio: 5/5]
¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *