tags

Cataratas del Iguazú, kilómetros de agua en comunión con las estrellas

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Por Noelia Casas (noeliacasas83@gmail.com)

Las Cataratas del Iguazú están consideradas dentro de las Siete Maravillas del Mundo y declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO.

Compuestas por 275 saltos de agua, con la Garganta del Diablo como su obra cumbre, han sido retratadas por Víctor Lima, especialista en astrofotografía, quien mediante su capacidad técnica logra revelar la belleza única del lugar en contacto íntimo con el cielo.

Compuestas por 275 saltos de agua, con la Garganta del Diablo como su obra cumbre, han sido retratadas por Víctor Lima, especialista en astrofotografía premiado por National Geographic…

tags

Premiado por la National Geographic

Víctor Lima es un fotógrafo brasileño especializado en fotografía nocturna y de paisajes, con énfasis en la astrofotografía. Se caracteriza por su sensibilidad para encontrar composiciones creativas que llegan al alma de quien observa sus trabajos.

Ha sido premiado en reiteradas oportunidades por National Geographic. El primer galardón lo obtuvo en 2015, cuyo premio consistía en ser la portada de la National Geographic Traveler, una de las revistas mas importantes de viajes del mundo.

Después de una expedición al Desierto de Atacama, en Chile, fue reconocido una vez más por National Geographic con el tercer puesto en el NatGeo Travel Photographer of The Year 2016, uno de los concursos más prestigiosos de la fotografía mundial.

Las fotografías del Iguazú

Víctor Lima ha capturado las imágenes de las Cataratas del Iguazú en plena noche, en el marco del workshop que llevó adelante en el lugar, y ha publicado los resultados en su cuenta de Instagram, donde se pueden observar los saltos de agua bajo un cielo que va de los tonos violeta a los azulados, pasando por verdes y naranjas.

Con una mirada observadora, se pueden apreciar las estrellas del universo y realizar una lectura astronómica en profundidad.

tags

«Fotografiar las cataratas durante la noche y en la zona de la pasarela principal es un desafío enorme. El rocío generado por el agua es intenso, y, dependiendo de la dirección del viento, puede mojarte a vos y al equipo de la fotografía en un abrir y cerrar de ojos», explica Lima sobre esta aventura en la naturaleza.

Qué es la astrofotografía

La astrofotografía es una rama de la fotografía especializada en captar imágenes de planetas, estrellas, asteroides y cometas. Permite apreciar aquellas radiaciones de intensidad demasiado débil para que puedan ser percibidas por el ojo humano. Al combinar arte con astronomía, las imágenes producen emoción y sorpresa en los observadores.

La astrofotografía es una rama de la fotografía, especializada en captar imágenes de planetas, estrellas, asteroides y cometas…

Para realizar este tipo de fotografías se necesita una cámara de larga exposición, es decir, que pueda dejarse por un período de tiempo capturando la imagen. Además, es preciso estar en un lugar alejado de la ciudad, donde no haya contaminación lumínica.

Un sitio único

Las Cataratas están conformadas por 275 saltos de agua. Son 2 kilómetros de cascadas; la más alta es de 80 metros. Brindan un paisaje acompañado de vegetación inigualable y una imagen espectacular del recurso más escaso del planeta, el agua.

En febrero pasado, más de 114 mil usuarios españoles de la red social de Lonely Planet eligieron a las Cataratas del Iguazú como la tercera maravilla incuestionable del planeta.

tags

Las Cataratas, que se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú son desde 2011 una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo elegidas por el público. El Parque es el más visitado en Argentina; recibe turismo todo el año, tanto de argentinos como de ciudadanos extranjeros.

Las Cataratas, que se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, en 2011 fueron elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo…

«Este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo», indica Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

El último fin de semana largo de Pascua, la Séptima Maravilla del Mundo recibió 5 mil personas por día; de esta forma, los saltos de agua se volvieron a convertir en la figura estrella del turismo nacional.

tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *