tags

Diseño de escenografía, vestuario, objetos y máscaras: Maydée Arigós. Iluminación: Jorge Merzari

‘Carne Picada’ o el punto de no retorno en la vida familiar

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Carne Picada, obra de Eduardo Ruderman, es un relato crudo de venganza, odio y traición en el seno de una familia de clase media.

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Mirtha Caré (eme.elcafediario@gmail.com)

Carne Picada se presenta los domingos a las 19 hs en el Teatro La Ranchería (México 1152, Caba). Obra teatral escrita y dirigida por Eduardo Ruderman, narra una historia de venganza, odio y traición en el seno de una familia de clase media; y su escenario feroz es un antiguo matadero. La violencia, la corrupción y la impunidad son los condimentos principales de esta puesta en escena.

Además, ‘Carne Picada’ es el medio que utiliza Ruderman para reflejar a una sociedad enferma en la que se ponen de manifiesto las miserias humanas: la mental, en la que el hombre se deja llevar por la ambición y el poder; y la económica, en la que sus actos son regidos por el hambre y la necesidad. 

tags
Antonio Regueiro (Papi) y Orestes Ortegano (Cacho) – Patricia Rey, Samantha Cairo Kanashiro, Alejandra Moreno Cortes y Omar Pinto (Chanchos)

Cacho –uno de los protagonistas– tras la muerte de su padre queda a cargo de un matadero familiar venido a menos que supo conocer mejores tiempos, y que ahora está a punto de ser expropiado. Su tío, un importante funcionario público, aparece como un salvador ofreciéndole soluciones. Cacho, pronto descubre que detrás de todo se esconde una traición. La necesidad de venganza no tardará en llegar, tampoco las tentaciones del dinero y el poder.

Durante los 90 minutos que dura la obra se van develando las verdaderas intenciones de cada personaje. Todos tienen algo que esconder. Hasta el amor es un mero vehículo del deseo y la ambición.

tags
La obra teatral Carne Picada, una historia de venganza, odio y traición.

El elenco, formado por Antonio Regueiro, Orestes Ortegano, Patricia Rey, Omar Pinto, Alejandra Moreno, Samantha Cairo Kanashiro y Deni De Biaggi, se luce en su interpretación. Cada integrante tiene incluso que cumplir varios roles durante la puesta. Las emociones que transmiten sobre el escenario llegan hasta el público sensibilizándolo, interpelándolo.

La música original es de Fernando Manuel Diéguez quien –detrás de escena– también la interpreta. El sonido del violoncello en vivo, sumado a la iluminación, el vestuario, el decorado y las imponentes máscaras de chancho, conforman el ambiente ideal para esta historia que oscila entre la locura y la cordura; el sueño y la realidad.

tags
Eduardo Ruderman es director, actor, guionista y docente.

En ‘Carne picada el autor utiliza la burla como recurso para “transformar la furia en humor, pero sin dejar la furia”. Furia que viene del sufrimiento ajeno; del que vive en la exclusión, sin recursos para tener una buena calidad de vida. “Con Carne Picada –dice Eduardo Ruderman no quiero explicar y convencer, sólo mostrar y preguntar, y quien vea y escuche la obra, se pregunte y construya. Si esto sucede, habré cumplido mi tarea, y mi deseo”.

FICHA TÉCNICACARNE PICADA
Teatro La Ranchería (México 1152, CABA)
Horario Domingos, 19 hs
Duración 90 minutos
Actúan Antonio Regueiro (Papi)
Orestes Ortegano (Cacho)
Patricia Rey (Mami / Osa/ chancho)
Samantha Cairo Kanashiro (Silvy / Chancho)
Alejandra Moreno Cortes (Titina / Chancho)
Omar Pinto (Capitán / Piraña / Chancho)
Eduardo Ruderman / Deni De Biaggi (Don Abel)  
Autoría y Dirección Eduardo Ruderman
Entrada AR$ $250
Estreno para público 22 de septiembre
[Total: 2    Average: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *