Campaña Doná: solidaridad promovida desde las Pymes

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Pymes platenses se unieron bajo el principio común del encuentro solidario y trabajo colectivo

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Por Omar Millalonco (millalonco.omar@gmail.com)

Con motivo de ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan, un grupo de empresarios de pymes se encuentran llevando adelante una campaña que apuesta a colaborar y concientizar a la gente sobre la importancia de la solidaridad en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la situación complicada que atraviesa el país.

La Campaña Doná, es una propuesta solidaria que desea no sólo acompañar al país, sino también colaborar y darle importancia a las acciones que se llevan adelante desde distintos sectores de comerciantes y pequeñas y medianas empresas.

tags
Campaña Doná, ayuda a vecinos, a comedores de barrios, escuelas.

En diálogo con El Café Diario, el empresario Marcelo Reinna se refiere a la iniciativa y sostiene que “a través de la Campaña Doná, ayudamos a vecinos, a comedores de barrios, escuelas o distintos espacios que por ahí necesitan una mano”. Reinna, quien la promueve junto a un grupo de personas pertenecientes a diversos rubros, manifiesta que “esta campaña tiene como objetivo fundamental la importancia de hacer saber quién lo hace y quién lo recibe”, porque “pensamos que la solidaridad es un camino fundamental para el día después de que esta pandemia termine”.

Los protagonistas de esta iniciativa aseguran que existen varios proyectos que no se pudieron materializar, producto de la compleja situación que viven el país y el mundo en el marco de la pandemia por el COVID-19, pero se esperanzan en apostar a la importancia de preparar el terreno para el día después, algo que se diagrama desde hace tiempo.

El empresario bonaerense expresa que “desde nuestro lugar venimos realizando varias donaciones como máscaras, barbijos, camas, y la verdad es que estamos tratando de colaborar con los sectores de la mediana empresa en toda la provincia de Buenos Aires”.

Marcelo Reinna señala que “la idea surge por ser un sector que muy pocas veces es convocado, y si bien estamos presentes, es un sector que tiene poca voz”. “Estamos en todos lados pero la realidad es que se trata de un sector al que le cuesta mostrarse” detalla Reinna, quien se desempeñó en el sector gremial durante varios años y que cuenta con un importante apoyo de comerciantes, pares y artistas platenses.

Los empresarios que vienen colaborando con la causa, mantienen un perfil bajo desde hace mucho tiempo debido a que no es un espacio que trate de reflejar la ayuda que se le brinda a diversos sectores de la población, incluso al Estado bonaerense. La Campaña Doná es un instrumento concreto que encontraron las personas que conforman un importante sector que motoriza a la provincia y al país. Aunque es necesario destacar que muchos de los rubros se encuentran atravesando también una situación difícil por la pandemia.

tags
Las redes sociales de Campaña Doná.

Ya han donado dos mil máscaras, miles de barbijos y también se está acompañando a comedores “porque pensamos que el mejor camino es este, el de acompañar de esta manera a quienes menos tienen”, ratifican desde la organizacion.

Junto al Estado bonaerense

Por su parte, Fernando Sessa, quien trabaja activamente también, sostiene que “es un placer poder ayudar y colaborar con esta gran iniciativa” debido a que muchas de las donaciones que se entregan generan solidaridad y una gran apuesta para pensar en quien tenemos al lado.

Sessa, dueño de la empresa Maderera Platense, junto con Marcelo Reinna, entregaron 80 camas al estado provincial para asistir y brindar ayuda a la gestión del gobernador Axel Kicillof, quien viene trabajando activamente en medio de la pandemia por el coronavirus. La entrega se realizó a través del Director de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juan Guidi.

“La campaña Doná tiene un principio de encuentro solidario y de trabajo colectivo. Entre todos y todas podemos construir una sociedad más justa donde la solidaridad sea un valor esencial”, dicen los miembros de los organizadores de la campaña.

Los artistas, también

Músicos y artistas que conforman las diversas bandas de rock platense, también se encuentran trabajando para acompañar la iniciativa de la Campaña Doná con el objetivo de formar parte de este gesto solidario. Si bien la capital de la provincia de Buenos Aires posee un número importante de bandas, son muchos los artistas que se han inscrito para apoyar la Campaña Doná con el objetivo de que la cultura diga presente en esta propuesta que llega a miles de bonaerenses.

tags
Campaña Doná entregó 80 camas, solidaridad en el marco de la campaña contra el COVID-19.

Las bandas musicales que forman parte de este proyecto tendrán su espacio en el Teatro Metro, un lugar confirmado exclusivamente para aquellos grupos que participen llevando a cabo recitales vía streaming, y que serán parte de la propuesta. Recaudarán fondos para seguir colaborando con la iniciativa y trabajar en conjunto con el mismo fin: dar una mano en estos tiempos difíciles en que la sociedad debe estar acompañada por todos y todas.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *