«El arte no debe estar al servicio de una élite»

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos La millennial parisina Camille Jouneaux comparte arte en su cuenta de Instagram que ya tiene 50.2k seguidores.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Lola López Quai (lola.elcafediario@gmail.com)

Es parisina y se dedica a escribir contenidos para el sector de la cultura. Para Camille Jouneaux el objetivo es contribuir a que el arte sea más accesible para todos, por eso creó la cuenta de Instagram @la.minute.culture.

¿Cómo surgió la idea de la Minute Culture?

Por casualidad.

¿Ah sí?

Estaba de vacaciones en Italia y empecé a instagramear mi visita a la Galleria Doria Pamphilj. Tuve muchísimos comentarios de esos posteos, así que decidí seguir.

¿Y luego?

Me daba mucho placer compartir estas cosas y además quiero contribuir a que la cultura sea más accesible para todos. A la vez, hacer esto me permite aprender mucho.

¿Cómo elige los temas?

Según mis ganas pero también teniendo en cuenta mostrar la diversidad y hablar de artistas de distintos países y de distintas épocas. También me interesa poner en valor a las mujeres artistas, muchas veces olvidadas por la historia.

tags
El arte es fuente de muchas experiencias y emociones, en la visión de la parisina Camille Jouneaux .

¿Qué dicen sus seguidores?

Muchas cosas pero en general «gracias». La verdad es que son muy agradecidos, saben que esto da mucho trabajo. También son muy curiosos y hacen preguntas. Es muy lindo el intercambio.

¿Usted cree que el arte nos hace más felices?

Sí. Estoy convencida de que el arte es fuente de muchas experiencias y emociones, por eso creo que no debe quedar restringido a una élite.

La versión en francés de la entrevista está en https://www.instagram.com/otrascarasotragente/

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *