tags

Bondi Stop Bar, ¡subí que te llevo!

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Producción y texto: Vanesa Preli (vanesapreli@gmail.com)
Edición audiovisual: Gabriela Composto (gabriela.elcafediario@gmail.com)

Samuel Salazar muestra todas las instalaciones de Bondi Stop Bar, un lugar muy original.

La Preli presenta Bondi Stop Bar, un bar temático con características alusivas a los colectivos que se usan cotidianamente. Samuel Salazar, su propietario, comparte con El Café Diario las curiosidades de su ambientación y de su menú.

tags
Bondi Stop Bar, ubicado en Palermo. (Foto: @tanbravaphoto)

La pandemia, puntapié para emprender

La incertidumbre general que trajo el COVID-19, para muchos fue el punto de inflexión que los llevó a iniciar proyectos y reinventarse. Este es el caso del venezolano Samuel Salazar, quien llegó a Argentina hace varios años para trabajar dignamente junto a su familia.

Su vida es como la de tantos compatriotas que salen de su tierra para encontrar estabilidad financiera. En febrero de 2020 se juntó con un grupo de amigos (que hoy son sus socios) para armar este proyecto distintivo que vio la luz el 4 de abril de 2021.

tags
Bondi Stop Bar, una propuesta temática original. (Foto: @tanbravaphoto)

Un diseño particular

Llevar la idea del bar a la práctica no fue tarea fácil. El grupo de emprendedores convocó a un amigo arquitecto, quien estaba en Venezuela, para que hiciera la maqueta del bar. Y fueron ellos mismos quienes con el sudor de su frente y con sus propias manos remodelaron, pintaron y rediseñaron todo.

Para elaborar los pasamanos,«fuimos a la parte de Proyectos, de la web del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y vimos los diseños de paradas y de colectivos», recuerda Samuel, mientras degusta un tequeño, bocadito tradicional de la cocina venezolana.

En Facebook consiguieron cosas usadas, como algunas sillas. Además, la puerta que separa la cocina del salón principal «fue rescatada de un colectivo», relata Samuel al recordar cómo la curiosidad los llevó a ir consiguiendo cada objeto utilizado en la decoración.

tags
Detalles que transportan a los clientes de Bondi Stop Bar a un viaje en bondi. (Foto:@tanbravaphoto)

Otras joyitas que se pueden encontrar son fotografías de lugares turísticos de Buenos Aires, como Puerto Madero o el Obelisco, dispuestas en marcos que emulan la forma de las ventanillas de los típicos buses argentinos. Los neumáticos fueron rediseñados, para que puedan verse como mesas. Y el piso tiene el mismo tipo de goma que se usa en el medio de transporte urbano que inspiró este bar, convertido en realidad, también, gracias a la colaboración del padre de Samuel, radicado en el país desde hace tres años.

Las curiosidades de la barra de Bondi Stop Bar

Una de las mayores curiosidades que saltan a la vista en Bondi Stop Bar es la barra, que tiene la apariencia de una parada del Metrobus, y para redondear la idea, algunas de las cervezas que se ofrecen tienen el nombre de las líneas de colectivo que pasan cerca del sitio de esparcimiento.

Entre los platos particulares que constan en la carta, Samuel recomienda las hamburguesas ahumadas, hechas con pan negro, y las cervezas de tirada, que llegan gracias a un proveedor de la Patagonia. También, preparan una picada especial, compuesta por empanadas, tequeños y otras comidas de la gastronomía del país del norte sudamericano. Entre las bebidas alcohólicas destaca El Semáforo, brebaje sorprendente con sus colores rojo, amarillo y verde.

Como parte de su propuesta, Samuel desea ir agregando descuentos para los clientes que sean choferes, si presentan la credencial que lo confirme.

tags
Mesas construidas con neumáticos, complementan la imagen de Bondi Stop Bar. (Foto: @tanbravaphoto)

Dónde queda

Bondi Stop Bar está ubicado en Avenida Niceto Vega 5976, en el barrio de Palermo. El local se encuentra abierto con la modalidad take away y delivery, además de presencial con protocolo de aforo, por las regulaciones del Gobierno de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.