Boca forma a sus socios como dirigentes deportivos

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Con un curso online, el club forma a sus socios como dirigentes deportivos para que un día puedan liderarlo. En la formación, participan personalidades de Boca.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Germán Kwist (german_kwist@hotmail.com)

En un hecho inédito para el fútbol argentino, el Club Atlético Boca Juniors ha lanzado una propuesta que ayuda a paliar los días de cuarentena. Los socios y socias del club ahora tienen la posibilidad de tomar un curso online para formarse como dirigentes deportivos.

La propuesta surge de la Secretaría de la Juventud de la institución, a cargo de Iván García Díaz, quien en diálogo con El Café Diario, explica que el curso “está orientado a formar una camada nueva de dirigentes que el día de mañana pueda tomar las riendas del club”.  Para eso, se les brinda a los socios la oportunidad de «formarse de manera integral» y se les abre el club para “que se sientan parte”.

Además, desde Boca Juniors le adelantan a El Café Diario que es muy probable que los socios y socias que hoy participan del curso puedan estar en el festejo del torneo obtenido por Boca antes de la pandemia.

tags

Características del curso

5500 socios y socias xeneizes participan de la nueva propuesta del Club. El curso está pensado para hacerlo en cuatro años con una modalidad online, muy valorada en estos momentos que atraviesa la sociedad. 

Entre las materias que los hinchas del Club Atlético Boca Juniors pueden estudiar se encuentran Historia, Marketing, Deportes Amateurs, Gestión Económica, el Estatuto y las formas de participación en el club, entre otras.

Además, el curso les permite a los socios interactuar en la plataforma con personalidades del club, a través de videollamadas. Ya participaron el presidente, Jorge Amor Ameal; el historiador del club, Sergio Lodise; y la máxima ganadora de títulos de la institución, Mariángeles Cossar, jugadora de vóley femenino.

Iván García Díaz destaca que se gestionan charlas y seminarios con varios campeones del mundo consagrados en el club de la Ribera.

tags

Educación universitaria

Los organizadores explican que el curso se ha pensado para que sea dictado a nivel universitario. “En la segunda etapa, que va a ser el año que viene, estamos pensando convenios con universidades públicas, para que el día de mañana se pueda dictar como una cátedra libre. También se está buscando que el club adapte los salones y salas que tenemos a disposición para que se pueda cursar directamente en la Bombonera, subraya García Díaz, director de la Secretaría de la Juventud del club auriazul.

“La tercera etapa, la etapa superior, esta enfocada en dividir este curso, desmenuzarlo y darle la posibilidad a los socios en su totalidad para que opten a un nivel de posgrado, agrega.

Desde Boca Juniors aseguran que el curso es un éxito. Las charlas en vivo y en directo tienen una audiencia de alrededor de mil personas, y cada día reciben correos de agradecimiento por la propuesta. Indican también que todo socio o socia que quiera hacer un aporte, puede hacerlo al mail que el club ha habilitado para estos fines.

«Estamos muy contentos y agradecidos con los socios, quienes de a poco han ido aportando ideas, y muchos han tomado la decisión de sumarse a la Secretaría de la Juventud», afirma García Díaz, quien agrega su deseo de “agradecer al equipo de la secretaría, conformado por muchísimas personas que son quienes han armado todo, desde investigar, contactarse con historiadores, jugadores, leer horas y horas, formarse en aplicaciones, en plataformas. Todo el armado de la estructura, de punta a punta, ha estado coordinado por un equipo de personas muy comprometidas con el objetivo”.

¿Te gusta? Compartilo

2 comentarios

Añade el tuyo

Deja una respuesta