Bitcoin busca marcar un nuevo récord en medio de la pandemia

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos El bitcoin y las criptomonedas ganan terreno durante la pandemia y se posicionan sobre las alternativas tradicionales de ahorro e inversión.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Kevin Kupferberg (kevinkup95@gmail.com)

Bitcoin, la criptomoneda más famosa es una herramienta importante de inversión para cientos de miles de personas en todo el mundo, y en su camino de expansión ha logrado una nueva marca. Su cotización, 11.718 dólares, lo acerca al récord de 12.434 dólares que supo tener. A su vez, mantiene en alza su volumen de operaciones diarias, que oscilan los 22.261 millones de dólares y representan un aumento del 15% respecto al trimestre anterior.

En el marco de una situación financiera mundial muy complicada por la pandemia, apostar por las criptomonedas aparece como una opción segura y rentable en el mediano y largo plazo, ya que permite incrementar ganancias o, al menos, amortizar las pérdidas enormes que resultan de la pandemia.

Los números que avalan al bitcoin

Bitcoin es el activo que registra mayor crecimiento en el ámbito de las divisas digitales. De hecho, en agosto ha trepado alrededor del 8% y su revalorización alcanza el 62% en lo que va de 2020.

En este contexto, bitcoin se muestra en constante crecimiento. ¿Algún inconveniente? Registra un límite máximo. Se pueden minar por mes 21 millones de monedas. El objetivo de esta medida es no exceder la demanda previa para evitar una inflación de la propia criptomoneda.

Procesos para garantizar la demanda

Según publica el medio Beincrypto, los mineros de las criptomonedas se encuentran dispuestos a invertir en un sistema de hardware más sofisticado que le permita a más personas la posibilidad de minar criptomonedas con el objetivo de llevar al bitcoin a una cantidad aún mayor de países.

tags
El bitcoin y las criptomonedas se posicionan como moneda sólida.

El escenario aparenta ser muy favorable para que continúe la tendencia alcista de la criptomoneda más popular.Un sistema de hardware más avanzado puede posibilitar que los mineros den más fácilmente con el número aleatorio para obtener bitcoins

Se trata de un número denominado nonce que genera una cadena. Esta cadena (hash) presenta una cantidad determinada de ceros. Cuantos más ceros hay, mayor es la dificultad y el costo de adivinar el nonce final, por lo que resulta aún más necesario pergeñar un sistema más sofisticado.

Mucho más que una moneda nueva

Así como en algún momento el dólar, el euro, la libra y el yen se consolidaron como las monedas más importantes a nivel mundial, las criptomonedas, con el bitcoin a la cabeza, intentan seguir el mismo camino. 

Se trata de un sistema sofisticado y seguro en el que cada movimiento (ganancia, pérdida, inversión, gasto) queda registrado de forma tal que se evitan fugas de dinero, robos o maniobras sospechosas que puedan derivar en un conflicto legal.

La caída del dólar, un beneficio

Debido al impacto de la pandemia, la divisa estadounidense ha registrado una leve caída, que puede pronunciarse a tenor del contexto global.

Warren Buffet, empresario y uno de los inversores más grandes del mundo, ha dejado de invertir en dólares en el último tiempo debido a su mudanza a Japón y sus últimos movimientos muestran que las acciones en dólares ya no le resultan tan redituables como quisiera.

tags
Las criptomonedas no son una moneda más, sino un sistema sofisticado
que abarca la totalidad de un negocio.

Buffet ha decidido empezar a apostar por el oro, otro activo cuyas cifras se incrementan mes a mes. Según Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, el oro es para Buffet el primer paso para, finalmente, comprar bitcoin y atraer así a una gran cantidad de inversores de todo el mundo.

En un contexto de grandes imprevistos, pérdidas y sistemas financieros que se debilitan, las criptomonedas aportan un nuevo horizonte. Se muestran como alternativa para almacenar valor y, fundamentalmente, como un sistema que atiende las necesidades de personas, negocios y empresas.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *