Bebidas détox, nueva tendencia en alimentación saludable

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos También llamadas batidos antioxidantes, estas bebidas de frutas y vegetales agregan equilibrio, sabor y vitaminas a la alimentación diaria.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Mercedes Pilar Bustos (mechipb96@hotmail.com)

Las bebidas détox o desintoxicantes han ganado un lugar importante en las dietas de modelos y deportistas en las últimas décadas. Personas que ponen énfasis en el cuidado de su cuerpo. Más allá de las elecciones de los famosos, lo cierto es que las bebidas o batidos détox, preparados con frutas y vegetales que pueden incluir también especias y semillas, son saludables y aportan vitaminas y fibra al organismo.

Rosario Montaldo (M.N. 9200), licenciada en nutrición, explica que dado el crecimiento de los índices de obesidad y sobrepeso en la población, relacionado al sedentarismo y consumo de comida chatarra o delivery, es imprescindible tomar medidas respecto a que disminuyan de manera gradual estas tendencias alimentarias negativas. «Se debe tender a la ingesta de grupos de alimentos en su mayoría en estado natural, para absorber los nutrientes de la mejor forma y prevenir enfermedades graves a futuro», recomienda.

La importancia de incorporar vitaminas

La especialista afirma que a sus pacientes «les enseña a comer». Y por esto se entiende que, en su forma de planear una dieta, no prohíbe ningún alimento ya que todo en su medida justa es beneficioso. Mientras tanto, aclara que «eliminar grupos de alimentos genera un estado casi depresivo del paciente y resulta casi imposible que puedan tener adherencia en una dieta tan restrictiva».

tags
Las bebidas détox incluyen variedad de vegetales y frutas.

Montaldo asegura que los hábitos se deben cambiar de manera gradual. Cada paciente recibe su tratamiento individual y empieza por saber qué está ingiriendo cada vez. Y a todos sus pacientes les sugiere incorporar las bebidas détox como una forma de incorporar nutrientes y vitaminas. Estas bebidas de frutas y verduras se pueden consumir a lo largo del día, ya sea por la mañana, la tarde o la noche.

Recetas de batidos détox

Estas son algunas de las opciones de bebidas desintoxicantes que la Licenciada Montaldo recomienda:

Bebida de perejil y pepino: lavar y cortar 2 hojas de perejil, ½ pepino sin piel, 2 rodajas de limón sin cáscara, 2 manzanas verdes o rojas y 2 rodajas de jengibre (opcional). Agregar un vaso de agua mineral hasta tapar los ingredientes y licuar.

Bebida de ananá: lavar y cortar 4 y ½ ananá sin cáscara, ½ pepino sin piel, 1 manojo de espinaca fresca, 2 rodajas de jengibre. Agregar agua mineral hasta tapar los ingredientes y licuar.

Bebida de peras y espinacas: lavar y cortar 2 peras maduras, 1 manojo de espinacas frescas, 4 almendras o 1 cucharada de semillas de chía. Agregar un vaso de agua mineral hasta tapar los ingredientes y licuar.

Bebida de espinacas, mango y kiwi: lavar y cortar 1 manojo de espinacas frescas, ½ mango, 1 pera, ½ kiwi sin piel. Agregar un vaso de agua mineral hasta tapar los ingredientes y licuar.

tags
Bebidas desintoxicantes de frutas y vegetales.

Mejorar el funcionamiento orgánico

La nutricionista Rosario Montaldo recomienda alternar entre las distintas opciones de batidos, aunque destaca que es esencial incorporar algún vegetal de color verde en cada jugo, ya que estos vegetales son los antioxidantes por excelencia. En caso de desear un sabor más dulce, la especialista recomienda agregar un sobre o unas gotas de estevia u otro edulcorante.

Además de aportar antioxidantes, las bebidas détox son ideales para las personas a quienes les cuesta agregar frutas y verduras a la dieta. Según recomienda la médica consultada, lo ideal es consumir un batido por día, o al menos, uno tres veces por semana. Con esa dosificación, será posible ayudar al mejor funcionamiento del hígado, órgano encargado de la desintoxicación del organismo, además de la síntesis y el posterior almacenamiento de los nutrientes.

¿Te gusta? Compartilo

3 comentarios en “Bebidas détox, nueva tendencia en alimentación saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *