Atlético Argentino, ejemplo de club de barrio que identifica a toda una comunidad

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos Atlético Argentino es un club barrial de gran tradición en Mendoza. Historia de un club histórico que llegó a cobijar al mismísimo Racing Club de Avellaneda.

Ernesto Espeche: «Mi hijo me dijo voy a matar con mi espada a quienes se llevaron a tu papá»

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos Ernesto Espeche profundiza sobre una novela llamada a interpelar a una familia destruida por la dictadura. ‘Treinta y nueve metros’, segunda parte.

‘Treinta y nueve metros’, novela de Ernesto Espeche sobre el horror, pero también la esperanza

Tiempo estimado de lectura: 8 minutos Ernesto Espeche publicó esta novela de ficción en la cual relata hechos reales respecto a cómo fueron hallados los restos de su padre, desaparecido durante la última dictadura

A 10 años del día que Mendoza le dijo no a la megaminería

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Vecinos de Uspallata salien a las calles a recordar que hace una década lograron frenar la instalación de la minera San Jorge y su proyecto de explotación megaminera.

«Área Natural Protegida»: el reclamo impostergable de Mama Natura

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos Federico Soria, experto y referente ambientalista, apuntala el proyecto de Área Natural Protegida para preservar la cordillera mendocina ante las mineras.

José de San Martín, humano, cercano e incorruptible

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos José de San Martín ingresó a la inmortalidad el 17 de agosto de 1850. En Mendoza. Gobernador progresista y querido por la gente sin diferenciación social.

Celebración de La Pachamama: el grito de la cultura ancestral

Tiempo estimado de lectura: 10 minutos Cada 1° de agosto se le rinde culto a la Pachamama en su templo, que es la naturaleza. En suelo cuyano, Uspallata y Jáchal son dos referencias insoslayables del apego a la Madre Tierra.

Hockey de montaña: integrador, inclusivo y de altura

Tiempo estimado de lectura: 10 minutos Con el hockey como herramienta de socialización, el valle de Uspallata es el escenario de un fenómeno comunitario cuya tasa de crecimiento aumenta sin parar.