tags

Arranca la NBA, el mejor básquetbol del mundo, con presencia argentina

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Por Juan Andrés Litwin (juanandreslitwin@gmail.com)

El 22 de diciembre se iniciará una nueva temporada de la NBA, la liga de básquetbol más importante del mundo. Los ojos argentinos se posarán en Denver, la capital del estado de Colorado, donde los Nuggets hacen de local y cuentan entre sus filas con el jugador argentino Facundo Campazzo. Un día después del comienzo oficial, el base argentino y sus compañeros debutarán ante Sacramento Kings como locales en el Ball Arena.

tags
Facundo Campazzo.

Las posibilidades de jugar de Campazzo

El cordobés viene de ser el mejor jugador en su puesto en Europa y de ser el líder del Real Madrid, el equipo de básquetbol más poderoso fuera de la NBA. Sin embargo, al otro lado del océano Atlántico deberá empezar su historia casi desde cero.

En la última temporada, Denver perdió en las finales de la Conferencia Oeste frente a Los Angeles Lakers, que luego se consagró campeón. La aspiración del equipo es mejorar o, al menos, igualar lo realizado.

Si bien perdieron algunas piezas clave en el aspecto defensivo, como Jeremi Grant, Mason Plumlee y Torey Craig, ninguno de ellos integra la rotación, donde Campazzo deberá imponer sus cualidades.

No obstante, la capacidad defensiva del cordobés puede ser la primera llave para ganarse más minutos en la cancha. Mike Malone, su entrenador, ya se lo valora ante la prensa: «su corazón es enorme, juega con una tremenda cantidad de orgullo y pasión. Es un defensor disruptivo».

En ataque, el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata necesitará mejorar su tiro de tres puntos. Por otro lado, la creatividad y capacidad que tiene para pasar la bola pueden ser sus mejores aliados en la búsqueda de mayor protagonismo. «El tipo no es un buen pasador, es un gran pasador. Si no tienes la vista en el balón, te va romper la nariz, porque la bola te va encontrar», sentencia el coach Malone sobre la habilidades de Campazzo.

La competencia interna de Campazzo

Jamal Murray es el base titular y una de las dos estrellas del equipo. Monte Morris es quien lo secunda desde la banca. Gary Harris es otro de los jugadores que suele completar el backcourt del equipo. Estos últimos dos jugadores son los rivales de Facu para ganarse sus minutos en cancha.

En una primera instancia, es esperable que el base de la selección argentina dispute entre 15 y 20 minutos por juego. Después, el tiempo del que disponga irá hacia arriba o abajo en función de su rendimiento.

Un aspecto clave para entender el lugar de Campazzo en el equipo, es si logra meterse entre los cinco jugadores que cierran los partidos de final incierto o ajustado. En el básquet no son tan importantes quiénes inician el juego, pero sí quiénes lo terminan.

Por lo pronto, en la pretemporada el jugador argentino dejó una buena primera impresión por su intensidad y calidad. Tras sólo un partido (vs. Golden State Warriors), Murray bautizó al cordobés con un nuevo apodo: Spider-Man, porque estaba en todos los lugares de la cancha.

Los Lakers, candidatos al bicampeonato

Los Ángeles Lakers son los máximos candidatos al título. Se quedaron con el campeonato la temporada pasada y durante el off season potenciaron su plantel. La franquicia angelina tiene al jugador más determinante de la competición, LeBron James, y ha logrado asegurarse la continuidad de su segunda estrella, Anthony Davis.

Rob Pelinka, gerente general, sumó a Montrezl Harrell, quien viene de ser elegido el sexto hombre del año; a Dennis Schroder, un base que viene de tener su mejor temporada en la NBA, y a dos veteranos de calidad, como el español Marc Gasol y Wesley Matthews.

tags
LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers.

Beat L.A.!!!

El equipo que parece estar listo para disputarle la corona a los Lakers en la conferencia del oeste son sus vecinos, los Clippers. Kawhi Leonard y Paul George irán en búsqueda de la revancha tras el fiasco de la temporada pasada, donde se les pinchó la burbuja.

tags
Los Angeles Clippers, durante una práctica.

También en el oeste, aunque claramente un escalón por debajo de los equipos angelinos, se pueden sumar a la disputa Denver, Portland Trail Blazers, Golden State Warriors (si puede sobrevivir a la baja de Klay Thompson), Dallas Mavericks de la mano del niño maravilla Luka Doncic y si la salud de cristal de Kristaps Porzingis lo permite, y Phoenix Suns quien ha adquirido a Cris Paul.

Más cerca del Atlántico

En la conferencia del este, Miami Heat, último finalista, mantiene al equipo casi intacto y su expectativa es repetir y mejorar lo alcanzado. En tanto, Milwaukee Bucks, con Giannis Atentokounmpo, también parte como candidato aunque no ha conseguido potenciar a su equipo con respecto a la campaña anterior, en la que no pudieron superar la primera fase del play off.

tags
Jimmy Butler, de Miami Heat.

Esta será la temporada del regreso de Kevin Durant y, por eso, New Jersey Nets se convierte en uno de los animadores para esta campaña. Durant, junto a Kyrie Irving, serán los líderes de un equipo que, ya sin ellos, supo llegar hasta la postemporada. También podrá verse cuál es el impacto de Steve Nash, exfigura de la NBA, ahora como entrenador.

El equipo que más se ha movido en el mercado de contrataciones y traspasos es Philadelphia 76ers, que logra rodear mejor a sus figuras Ben Simmons y Joel Embidd, aunque queda la duda de si ha mejorado (o no) la relación entre ellos.

También como aspirantes dentro del Este aparecen Boston Celtics, con una estructura muy sólida; Toronto Raptors, que jugará en Florida por las restricciones del COVID-19 en Canadá, y será interesante ver qué pasa con Atlanta Hawks, que ha apostado fuerte en la confección de un equipo mejor para acompañar a su joven estrella, Trae Young.

tags
San Antonio Spurs, el ex equipo de Emanuel Ginóbili.

¿Y los queridos Spurs?

San Antonio, el exequipo de Manu Ginóbili, se encuentra en un proceso de reconstrucción. El entrenador Gregg Popovich apuesta al desarrollo del talento joven y, por ahora, está lejos de volver a los primeros planos de la competencia. Inclusive, es esperable que transfiera a alguno o a sus dos jugadores con mayor cartel, como DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge.

La mesa está servida, it ‘s showtime baby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.