tags

‘Anormales’, un podcast adictivo

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Federico Esteban (federicoeest@gmail.com

Desde marzo de 2020 muchos proyectos se han visto trastocados a causa de la pandemia y de la circulación del COVID-19. En medio de la incertidumbre, diversos planes debieron readaptarse y la coyuntura motivó el surgimiento de otros nuevos como ‘Anormales’, un podcast adictivo, ante la imposibilidad de circular por las calles y reunirse con nuestros seres queridos.

Este proyecto germinó a inicios de septiembre. ‘Anormales’ conjuga información, diversión, entrenamiento y concientización sobre diversos temas en boga como la nutrición y la perspectiva de género. Una vez por semana, quien escribe, junto con Ezequiel ‘Grillo’ Carreras -columnista de Curiosidades en el mundo-, María Luján Gassmann -columnista de Nutrición-, Jennifer Videla -columnista de Género- y Nahir del Buey -productora-, hacen ‘Anormales’ para luego publicar cada uno de los capítulos en las plataformas de YouTube y Spotify.

La premisa es clara: ser siempre un espacio que informa y entretiene al mismo tiempo pero, sobre todo, que acompaña al oyente mientras hace otros quehaceres.

El capítulo 25

En el último programa de ‘Anormales’, hablamos con N4hi, una joven de 18 años que crece a pasos agigantados como artista de pop urbano. Tal es así que acaba de estrenar su tercer single, Curiosidad, que seduce, cautiva y no para de recibir visualizaciones.

N4hi -también instagramer con alrededor de 50.000 seguidores- narra en ‘Anormales’ sus inicios en la música, los artistas que escuchaba de niña y pondera a aquellos que tiene como referentes. «Empecé a cantar a los 8 años porque tengo a mi familia, de parte de mi papá, que canta. Entonces cuando era chiquita, los veía cantar y eso me daba muchas ganas a mí de hacer lo mismo».

«Un día me animé a cantarle una canción a mi abuelo porque nadie sabía que yo cantaba. ¡Solamente cantaba encerrada en mi pieza! Y cuando le canté a mi abuelo, le gustó mucho. Eso me animó a seguir haciendo lo mismo y a los 14 años subí un cover a Instagram y a la gente le gustó muy rápido», revela N4hi.

tags
N4hi, artista pop urbano del momento.

Manny Pacquiao quiere ser presidente

En Curiosidades del Mundo, Grillo’ detalla la historia particular de Manny Pacquiao, reconocido boxeador filipino que ahora quiere ser presidente de su país. De todos modos, con 42 años y actual súper campeón del mundo Welter (Liviano) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el pugilista se prepara para un nuevo combate mientras define su candidatura a la presidencia de Filipinas.

En ese sentido, Rodrigo Duterte, actual mandatario nacional de aquel país, piensa en Pacquiao como su sucesor para continuar especialmente luchando contra el narcotráfico de una forma polémica que sólo conocerás escuchando el podcast. Cabe recordar que Manny ya habita el mundo de la política, pues actualmente es senador, función que ocupa desde 2016. Asimismo, es presidente del partido político PDP-Laban.

Para el próximo episodio conocerás, con la presencia de María Luján Gassmann, columnista de Nutrición, por qué es necesario detectar a tiempo la obesidad y el sobrepeso para llevar a cabo una dieta efectiva y saludable.

Asimismo, Juan Mascaró, integrante de DOCA (Asociación de Documentalistas Argentinos) y cineasta, revelará en detalle lo que ocurre con el fondo de fomento cinematográfico, que se encuentra en peligro, así como también las producciones audiovisuales en Argentina.

Escucha el último programa de Anormales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *