tags

Andy Ini y su ‘Stand Up Comedy’ musical, el arte de hacer reír cantando

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Bía Viteri (beatrizviteri@gmail.com)

Si hay algo que debe viralizarse, como cura o terapia, es el humor. Andy Ini eligió comenzar a partir de 2006 su carrera como artista del stand up, y desde 2012 le agrega a su receta para el bienestar canciones de su autoría, más éxitos conocidos en los que reemplaza la letra original por invenciones en sintonía con hechos actuales, cercanos al público. Esta combinación es el sello distintivo de su arte, con el que logra revestir el género y tener un estilo propio.

En cuarentena (My way, de Frank Sinatra), La vacuna (La Bikina, cantada por Luis Miguel, entre otros), El zoom odia (Nessun dorma, popularizada por Luciano Pavarotti), ¿Y cómo fue? (¿Y cómo es él?, de José Luis Perales), Fuiste tú (Fuiste tú, de Ricardo Arjona) y Sin COVID (Circo Beat, de Fito Páez) son algunos de los temas de su repertorio más reciente, bautizado como Canciones de Cuarentena.

tags
Andy Ini, un artista muy completo.

Una de las canciones que más emoción le generan es COVID aprendí (Contigo aprendí, de Armando Manzanero), que llegó a los oídos del cantautor mexicano y le mereció el saludo de Manzanero poco tiempo antes de su fallecimiento, que ha consternado a todo el mundo de la música.

Una de las canciones que más le generan emoción es COVID aprendí (Contigo aprendí, de Armando Manzanero), quien le saludó poco tiempo antes de su fallecimiento…

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andy Ini (@andy.ini)

Un stand up diferente

El stand up comedy de Andy Ini incluye el acompañamiento de músicos en directo. Destacan el teclado, la guitarra, la batería y el bajo. A través del complemento instrumental le es posible explotar su versatilidad y, sobre todo, la calidad de su voz, cuya tesitura es la de un tenor vigoroso que no debe continuar en el anonimato.

Muy consciente de su creatividad para la comedia y de su pasión por las baladas, este artista encontró la plataforma ideal para integrar ambas vertientes, y ha sabido mantenerse e ir creciendo en su nicho dentro del competitivo mundo artístico.

tags
Show en conformidad con los protocolos COVID-19, en el Paseo La Plaza.

Fuera de serie

Sus monólogos logran que el público viaje de la risa a la contemplación, a melodías evocadas con sentimiento, pero con el toque alegre de un artista que se reinventa mientras coloca cada pieza interpretada dentro del envolvente territorio de la sorpresa.

Disfruta mucho de ir por aquellas notas más altas y extenderlas varios segundos, como si se tratara de cúspides adonde eleva a sus seguidores, que sobrepasan los 100.000 en su cuenta de Instagram.

Su humor no incomoda, está libre de estereotipos y alude a las canciones de amor con las que creció…

Su humor no incomoda, está libre de estereotipos y alude a las canciones de amor con las que creció. Se lo siente jovial, fresco y receptivo a la energía que le brindan, listo para devolver oportunamente aquella frase o gesto capaz de catapultar un aplauso más.

tags
Andy Ini, talento y creatividad al servicio del público.

Comediante y libre pensador

Los tópicos que elige son producto de una observación aguda de la sociedad que le lleva a ahondar en las relaciones familiares, de pareja, la publicidad, las redes sociales, ciertas incoherencias que detecta en las composiciones que, no obstante, suelen pasar desapercibidas y son cantadas de forma autómata. Todo ello, más allá del tema pandemia, que muchos otros artistas -de acuerdo a su arte- también utilizan como canal de expresión y puente entre ellos y sus espectadores.

No es raro oírle intercalar en medio de sus chistes alguna frase analítica breve que descubre a un sensible pensador detrás del comediante…

Durante sus entregas, ya sea en teatros, reuniones privadas o por Zoom, no es raro oírle intercalar en medio de sus chistes alguna breve frase analítica, que descubre a un sensible pensador detrás del comediante. Es así como, muy sutilmente, logra abordar distintas caras de las prácticas sociales y de la vida cotidiana.

Una de las claves del stand up comedy es crear historias hilarantes con las que la gente se pueda identificar. Y, entre risas y carcajadas, también invitar a la reflexión. ¿Por qué no? Andy Ini, además, le propone al público dejarse llevar por la sensibilidad que logran despertar las melodías románticas: su pasión es hacer reír acariciando el alma.

2 comentarios en «Andy Ini y su ‘Stand Up Comedy’ musical, el arte de hacer reír cantando»

  1. Andy debe ser un artista genial, aunque no sé de quien aprendió. Su padre Rolando Ini (le dicen Rolli) resulto ser el mayor ladrón del ramo textil, no solo a los clientes, también a sus hermanos, socios y bancos. Les debía a todos en estos 15 años entregaba cheques voladores rechazados mas tarde, y llego a convencerlos de pagarles solo 1/3 de las deudas tomadas. Rolando no salió parecido a sus hermanos, y menos que a sus padres (Jorge y Chola). Eperemos que Andy no séa asi, que no tome esa escuela. Mucha gente ha sufrido y desconozco si hay otros que reclaman, algunos a base de pedidos otros a base de la justicia. Su padre es lamentablemente un enfermo y esperemos que Andy siga una buena linea de conducta y haga feliz a la gente, con sus shows.

  2. Conocí a Andy en un evento privado y desde ahí no deje de seguirlo y generar un vinculo, su genialidad, su voz y el humor que tanto admiro y sus seguidores no le impidieron responder a mis mensajes como lo hace con todos! Hasta hoy le digo Primo ! @andy.ini también es una gran persona, y no soy @marcelita65💝😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.