tags

Aliex Molina: «Sueño con triunfar como músico pero hoy toca luchar contra el COVID»

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Matías Medrano (medranomatias512@gmail.com)

Aliex Molina es un médico pediatra cubano de 37 años, con nacionalidad argentina que trabaja en Buenos Aires. Integra el plantel de profesionales del Hospital Municipal de Vicente López, en las salas municipales de atención primaria de General Rodríguez y en el hospital de Santa María de San Miguel.

Ché, médico

Este profesional de la salud ha decidido ahora darle lugar a la música, su pasión desde niño, y por eso está a semanas de lanzar su disco como cantautor solista. Molina dialoga con El Café Diario, cuenta sus inicios, sus miedos, sus sueños, y comparte un tema de su nuevo material.

¿Dónde comienza su historia musical?

Yo nací en Cuba, en el centro del país. Mis primeras experiencias en la música fueron de niño, siempre cantando, participaba en las plazas, en las carrozas, en muchos festivales, en los colegios. Siempre vinculado a cantar desde chiquito.

Arranqué cantando mucha salsa, bachata, hasta reggaeton me animé a cantar. En la actualidad tengo temas de rock, pop y otros fusionados con cumbia que pronto saldrán a la luz. 

¿Cómo se cruzó su vida con la medicina?

En Cuba realicé la carrera de medicina, me especialicé en la medicina familiar y comencé pediatría. En Argentina terminé la carrera con la revalidación del título.

En 2008 era miembro de un destacamento de la medicina en Cuba y nos fuimos a Venezuela de misión por seis años. Después regresé a Cuba, haciendo turismo conocí Argentina y quedé enamorado de los argentinos, porque son muy familieros, dan muchos abrazos y no tienen vergüenza de demostrar su cariño hacia la otra persona, en eso son muy parecidos a los cubanos y es lo que me empujó a quedarme en Buenos Aires.

Hace 5 años que vivo aquí y mi idea es formar una familia en Argentina (actualmente vive con su pareja).

tags
Aliex Molina es un pediatra cubano y argentino
por opción que trabaja en tres hospitales.

Espinas en las rosas

¿Tuvo dificultades que le empujaron a bajar los brazos en su camino?

Viví momentos complicados en una misión. Nosotros, los médicos cubanos, cuando tenemos la oportunidad de salir de Cuba al país que nos permitan ir, vamos, porque vamos a ganar un poco más. Y yo tenía 24 años cuando fuimos a Venezuela.

Nos tocó asistir a zonas muy complejas a donde algunos médicos venezolanos no podían llegar. Todas esas vivencias están detalladas también en un libro de poesías llamado ‘Umbral del Laberinto’, que es de mi autoría, publicado en Argentina en 2018.

¿Cómo hace para congeniar la música y la medicina en su vida?

En Cuba es muy difícil estudiar actuación y dedicarte sólo a eso, por eso me incliné a la medicina, porque me gustaba también como carrera.

Pero el arte no se puede comparar con una profesión, porque es algo más espiritual. Poder crear una canción, sentir ese mensaje, tiene eso: por más que te enseñen a escribir canciones, es algo que te debe nacer, no aprender. 

Grabé muchos temas estudiando medicina en mis ratos libres. El álbum nuevo que va a salir pronto contiene temas que escribí acá y algunos que me quedaron colgados en el pasado. 

tags
Aliex Molina, médico, escritor y cantautor cubano.

Tengo el anhelo de, en un futuro no lejano, dedicarle más tiempo a la música que a la medicina, pero en la actualidad, con esta pandemia, el trabajo abunda y se me hace muy complicado dedicarle el tiempo que deseo y que requiere. 

¿Cuáles son sus metas musicales?

Quiero que la gente conozca mi música, poder reunirme con músicos, actuar en teatros a medida que Dios me vaya permitiendo convertirme en un profesional de la música. 

Me gusta mucho lo que transmiten Abel Pintos y Luciano Pereyra, me encantaría alguna vez cantar con ellos. Mi sueño sería poder presentarme en un futuro en un Luna Park, ahí ya me sentiría lleno. 

¿Cómo es la situación epidemiológica en las clínicas en donde trabaja?

Me duele mucho lo que veo porque lo vivo en carne propia. En las clínicas en donde trabajo veo niños con coronavirus que, en algunos casos, han fallecido de esta enfermedad. Son vidas que inexplicablemente terminan demasiado pronto y nos duelen. Hay gente que no tiene ninguna patología preexistente y fallece por COVID-19. Hay personas que no tienen consciencia de lo que está pasando. Personas que creen que esto no les puede tocar. 

No es cualquier virus el que estamos enfrentando, inclusive luego de haberlo padecido se puede sufrir una reinfección y hay que cuidarse aunque estés vacunado. Lo que tenemos que hacer es tener consciencia, evitar los contagios, las aglomeraciones y las reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.