Abren el Registro de Escritores, un nuevo espacio de difusión

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Está abierta de manera oficial la inscripción en el Registro de Escritores, que funcionará como una base de datos con información de los autores y su obra.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Mirtha Caré (mirtha.care@elcafediario.com)

Para dar mayor visibilidad a escritoras y escritores residentes en el territorio de la República Argentina, la Fundación La Balandra, con el apoyo del Centro PEN Argentina y el Grupo Atlántico, ha desarrollado el registro de escritores.

«Se trata de una base de datos donde estará volcada la biografía de cada uno de los escritores y su obra«, explica Carlos Costa, escritor, sociólogo y presidente de La Balandra. Esta organización sin fines de lucro comenzó como una revista literaria y hace poco también se ha constituido como fundación.

Al estar ideado como base de datos, figurarán también los reconocimientos, notas periodísticas y otros documentos e información relacionados con los autores. De esta manera, también podrá funcionar como espacio de consulta, tanto para los inscritos como para otros interesados, sean periodistas, editoriales o lectores.

La información del registro de escritores será suministrada por los propios escritores y «será chequeada por profesionales de manera que sea una información confiable«, señala Costa.

Aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo de manera gratuita. El único requisito para solicitar la incorporación es que cuenten con al menos un libro publicado y registrado en la Agencia Argentina de ISBN.

«Hemos concebido este registro como un lugar de reunión de todos los escritores, un espacio de visibilidad donde podamos evitar el plagio. También es una manera de difundir la producción literaria«, expresa Gabriel Seisdedos, presidente del Centro PEN Argentina.

«Es importante que las escritoras y escritores se sumen al registro porque no solo van a encontrar allí toda la información respecto a las actividades, los foros, los encuentros que organicemos, sino también que van a poder difundir sus actividades, añade Gastón Fiorda, co-director del Grupo Atlántico.

Está proyectado que los inscriptos puedan difundir y promocionar sus próximas obras y actividades. También conocer y comunicarse con autoras y autores de todo el territorio, y tener libre acceso a las actividades que se propongan desde la plataforma.

El acceso será libre y gratuito. Para realizar el trámite se deberá llenar un formulario disponible en la web de la fundación o escribir al número de WhatsApp o al mail que figuran en la web.

¿Te gusta? Compartilo

1 comentario en “Abren el Registro de Escritores, un nuevo espacio de difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *