tags

Abby canta las historias de quienes sufren en silencio

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos La artista salteña Abby estrena un nuevo sencillo en plena cuarentena que nace de los testimonios de mujeres víctimas de la violencia de género.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Producción y texto: Vanesa Preli (vanesapreli@gmail.com)
Edición audiovisual: Gabriela Composto (gabriela.composto@elcafediario.com)

Abby, cantante, compositora y actriz, ha estrenado su nuevo sencillo ‘Es Hoy’ . Ya es posible escucharlo en todas las plataformas digitales. De raíces salteñas, la artista y estudiante de psicología tiene una frescura especial. Le pone letra y música a las historias de quienes sufren en silencio.

El nuevo corte de difusión es parte del segundo disco de estudio de Abby.  Lo compuso ante la cantidad de testimonios de mujeres que sufren violencia de género. El número ha crecido aún más durante la cuarentena, ya que en muchos casos, ellas deben convivir con sus agresores.

“Como artista y futura psicóloga siento el compromiso de levantar mi voz para que esta canción sea escuchada en cada rincón”, subraya la cantante.

Quién es Abby

Abby Gacioppo comenzó a recorrer el camino de la música desde su niñez, estudiando piano y guitarra. Su curiosidad artística la llevó a destacarse también en la actuación con el musical ‘Tina, el rumor de una nación’. Desde 2016 hasta fines de 2018 acumuló más de 1800 funciones.

Una de sus canciones musicalizó el documental Mein Argentinien- Die Ewige Krise para la televisión alemana. Esto le abrió la puerta para participar en festivales, eventos y giras por todo el mundo.

En 2015, Abby lanzó su primer disco ‘¿Quién será el autor?’. Durante la cuarentena presentó el EP con cinco canciones de lo que será su segundo trabajo de estudio, entre las que se encuentran ‘Sigo en Pie’, ‘Posible’, ‘La Loca de la Casa’ y ‘Arcoiris’.

Tejiendo redes

Sus canciones crean redes de conexión muy fuertes entre su público, como sucedió con ‘Arcoiris‘ , que contó con la participación de la cantante y actriz Florencia Otero. El tema relata la historia de los bebés que llegan después de la muerte de un hijo.

La cantante Abby
Abby Gacioppo.

«Pensé en Flor porque la aprecio como artista«, explica Abby. Las casualidades de la vida hicieron que Florencia le revelara que ella fue un «bebé arcoíris» en su familia. La artista salteña tiene un imán para atraer estas historias que le llegan.

Crear en cuarentena

Durante la cuarentena, Abby no sólo se siente inquieta, sino también muy creativa. El tiempo de aislamiento le ha servido a la artista para componer y abrirse a estas historias de vida que la atraviesan.

Además de lanzar su sencillo, la cantante está haciendo vivos con artistas invitados en su cuenta de Instagram, bajo el título ‘Sueños de Locos’. Entre los artistas que ya participaron se encuentran Los Tekis y Patricia Sosa.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *